Terol cumple la promesa de reducir los salarios en el Ayuntamiento

Archivado en:
Terol cumple la promesa de reducir los salarios en el Ayuntamiento
Archivado en:
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha puesto en marcha el plan de recorte de sueldos de la Corporación Municipal y del personal de confianza, medida que ya recogía su programa electoral.

Terol ha sido el primero en reducir su propio sueldo –un 7,2% euros menos respecto a la legislatura pasada-, que pasará a ser de 77.000 euros anuales. Además, también renunciará a su dedicación exclusiva en el Parlamento Regional, que reducirá en un 70 % su sueldo como diputado.

Entre los recortes, el Gabinete de Alcaldía reducirá en un 50% su personal de confianza, lo que supondrá un ahorro cercano al millón de euros, y desaparecerán varios puestos, como el de jefe de Gabinete de Alcaldía, una secretaria del alcalde y un asesor de Alcaldía. El Grupo Municipal Popular también renunciará a una de las dos secretarias que le corresponden.

Por otra parte, en esta legislatura solo se han creado tres Tenencias de Alcaldía y una cuarta sin sueldo asignado, frente a las siete que se llegaron a crear en la legislatura pasada. Además, un segundo concejal del Partido Popular renuncia a su sueldo en el Ayuntamiento.

También habrá recortes en dietas y en las asignaciones a los Grupos Municipales, con lo que Terol intentará negociar en el Pleno respecto a este tema.

Escribir un comentario

Enviar