Negativa de anticorrupción a que Boadilla asuma una deuda de Correa

 
Según informa El País, la fiscalía anticorrupción se opone a que la empresa municipal de Boadilla del Monte se haga cargo de una deuda valorada en 7,1 millones de euros que la empresa Artas Consultores, propiedad de Francisco Correa, tiene con una entidad financiera.

El magistrado Antonio Pedreira será quien tome la decisión sobre si aprueba o no esta operación que permitirá al Ayuntamiento de Boadilla recuperar 33 locales comerciales y 138 aparcamientos ubicados en la zona residencial Siglo XXI. Cabe recordar que la empresa Artas Consultores está intervenida judicialmente por lo que cualquier acción que desarrolle debe contar con la autorización del juez Pedreira.

Las propiedades que el Ayuntamiento trata de recuperar fueron adjudicadas en 2005 a la empresa Rústicas MBS, encabeza por Ramón Blanco Balín, por la empresa municipal del suelo de Boadilla cuyo gerente era el diputado regional Alfonso Bosch Tejedor.

Balín finalmente traspasó la propiedad a otra empresa dirigida por él mismo, Artas Consultores, según publica El País. Un informe de la Agencia Tributaria destapó que Artas Consultores es en realidad, propiedad de Correa. La investigación del juez ha demostrado que pese a que Correa rebajó el canon que la empresa debía pagar al Ayuntamiento de 244.750 euros a 84.344 euros, éste no llegó a pagar ni un solo céntimo.


Escribir un comentario

Enviar