El PSOE de Boadilla exige la dimisión de Rosalía de Padura

El PSOE de Boadilla exige la dimisión de Rosalía de Padura
El Partido Socialista acusa a la concejal de comercio de incurrir en un posible delito de prevaricación, al votar a favor de pagar 7,1 millones de euros a una empresa de la trama Gürtel de la que su marido fue partícipe.

En la Comisión Informativa de Hacienda, celebrada el pasado día 20 de mayo de 2010, la concejal de comercio votó a favor el punto donde se decidió asumir la deuda de una empresa de Francisco Correa, relacionada con su marido, Tomás Martín Morales, ex consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla.

El PSOE añade que la operación consiste en rescatar la cesión de 33 locales comerciales, en la mejor zona comercial de Boadilla, y de 138 plazas de garaje, a la empresa Artas Consultores, empresa intervenida judicialmente y de la que Tomás Martín Morales tenía una participación, según desvela el sumario del caso Gürtel. Esta adjudicación concedida por la EMSV causó un gravísimo perjuicio económico al erario público.

Pablo Nieto, portavoz del PSOE de Boadilla, ha declarado que: «Ya es bastante grave que un Ayuntamiento decida pagar 7 millones de euros a una empresa de Correa que ha causado un grave perjuicio financiero al Consistorio. Pero es un autentico insulto para los vecinos de Boadilla permitir que la mujer del ex consejero delegado de la EMSV beneficie, con su voto, a una empresa relacionada con su marido»

Escribir un comentario

Enviar