Boadilla del Monte ‘Corre por la vida’

Boadilla del Monte ‘Corre por la vida’
Este domingo 23 de mayo tendrá lugar la I edición de la Carrera Popular HM ‘Corre por la Vida’. El evento, que se dedicará a favor de la lucha contra el cáncer, busca establecer un precedente y convertirse en una de las principales pruebas solidarias del calendario madrileño de carreras populares.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte participa junto al Grupo Hospital de Madrid –HM-, con el apoyo de la Fundación Divina Pastora y NH Hoteles, y el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid, en esta carrera que saldrá desde el Hospital Universitario Madrid Montepríncipe de Boadilla, este domingo a las 10:00 horas.

El cáncer es la segunda causa de muerte en España: uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres son diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Cada año la incidencia del cáncer aumenta en España, pero también disminuye su mortalidad, lo cual refleja los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento. Para seguir con esta lucha el 50% del importe de las inscripciones de la carrera del domingo se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En España se diagnostican cerca de 162.000 casos de cáncer al año, de los cuales aproximadamente 25.600 corresponden a carcinomas colorrectales. En la lista de tumores más frecuentes, le sigue el cáncer de pulmón con 18.800 casos y el cáncer de mama en mujeres con 15.979 casos. España presenta unas tasas ajustadas superiores a las del promedio de la UE, ocupando el 5º lugar. Sin embargo, en mujeres, España muestra las tasas de incidencia más bajas junto con Grecia.

El otro 50% de la recaudación de las inscripciones irá destinado a los premios que se otorgarán tras la carrera. 1000 euros para el ganador, tanto en la categoría femenina como masculina, 500 euros para el segundo y 250 euros para el tercero; además de un extra de 500 euros para el corredor que baje del tiempo marcado por la organización. También se sortearán 3 Notebook HP y 5 reconocimientos médicos entre los participantes.

El doble medallista europeo de 10.000 metros, Chema Martínez, apoyará con su presencia esta iniciativa solidaria, colaborando entre otros momentos en la entrega de premios. Por su parte, el atleta Fabián Roncero participará en el evento corriendo los 10 kilómetros que conforman la carrera.

Escribir un comentario

Enviar