Ángel Galindo: «Boadilla era uno de los municipios más corruptos del país»

 
El portavoz del grupo Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo ha hablado para los micrófonos de Pozuelo Radio.

APB ha llevado a la fiscalía del Tribunal Superior de Madrid la desaparición de documentos originales del Ayuntamiento de Boadilla. ¿Cómo ha sido el proceso?

Efectivamente hemos presentado una denuncia en el Partido Judicial de Collado Villalba que es donde se ha denunciado la sustracción de documentos originales del Ayuntamiento de Boadilla en extrañas circunstancias. El 15 de enero del 2010 un funcionario del ayuntamiento que entro como cargo de confianza de González panero se llevo sin autorización y en contra de la ley papeles originales que acreditan hechos muy graves.

¿Cuáles son exactamente los documentos sustraídos?

Son las actas originales de la comisión de seguimiento del convenio ce funcionarios donde se reinterpretan artículos que han sido anulados por el TSDJ y se han producido pagos ilegales en virtud de esa interpretación. Y estos documentos prueban quien los aprobaba, los reinterpretaba y cuanto se pagaba al amparo de esos artículos. Por ello creemos necesario llegar hasta el final en este caso. ¿Están recibiendo esa colaboración que piden tanto alas centrales sindicales como a los funcionarios para facilitar los documentos sustraídos? Si, ya ha habido una primera aportación de documentación por parte de los funcionarios Y esperamos que de parte de las centrales sindicales también haya una colaboración.

¿Considera usted que funciona bien la oposición en boadilla entre Alternativa por Boadilla y el PSOE?

Yo no entro a juzgar el trabajo que hace el PSOE nosotros si que trabajamos hasta el final, llevamos años denunciando estas situaciones y los acontecimientos nos están dando la razón. Boadilla era uno de los municipios más corruptos del país y así lo acredita el sumario Gürtel. Y el PP a nivel nacional y regional tiene una increíble responsabilidad con lo que se ha hecho aquí y están recogiendo los frutos de lo que venia asando aquí en Boadilla. Me consta que militantes y cargos del PP han acudido personalmente a Génova ha denunciar lo que estaba pasando. Eran plenos conocedores de lo que estaba pasando.

El sumario del caso Gürtel ha sacado a la luz las cuentas de Arturo Panero ex alcalde de Boadilla, ¿Qué opina?

Es un tema vergonzoso para un ciudadano ya no desde le punto de vista político sino como un ciudadano normal, es algo fuera de toda lógica un comportamiento completamente reprochable y denunciable. Esperemos que el municipio pueda resarcirse algún día de todos los quebrantos que han causado estos señores y que la justicia pueda devolver a Boadilla todo el dinero que se ha perdido.

¿Cree que se está generando un clima de desconfianza irreparable entre los ciudadanos del municipio y los políticos de Boadilla?

Sin duda, y es la peor parte de la situación política que estamos viviendo. Se ha roto casi definitivamente la confianza entre la clase política y la ciudadanía. Es triste que la naturaleza humana se haya decantado por lo peor de su sentido. Los políticos deben dar más explicaciones, pedir perdón a los ciudadanos y ser contundentes con la corrupción en los partidos políticos. Hay que retirar a los cargos a la mínima duda, hay que reformar el código penal como se ha reformado hace unos días en el congreso para limpiar la corrupción.

Escribir un comentario

Enviar