El 'Caso Gürtel' protagoniza el año 2009

El 'Caso Gürtel' protagoniza el año 2009

La tala de las acacias, la llegada de Google Street y del repetidor de la TDT a nuestro municipio y la ampliación del campo de golf Las Rejas completan las noticias más leídas del pasado año 2009.




La trama Gürtel ha dado lugar a muchas informaciones y artículos de opinión, la mayoría de ellos seguidos con gran interés por nuestra audiencia. Uno de especial calado ha sido ‘Ser imputado’ , un breve artículo redactado por el profesor de la Universidad Carlos III Juan Antonio Martínez Muñoz. En él se explica la diferencia entre ser imputado y ser condenado. Asimismo, las noticias sobre ceses de cargos del Ayuntamiento y acusaciones entre el Grupo de Gobierno y el Partido Socialista también han sido de las más consultadas del año.

El tema de la tala de 100 acacias en la Avenida Isabel de Farnesio ha sido de gran interés para los boadillenses. Los editoriales ‘Al Ayuntamiento de Boadilla’ y ‘A la tala de acacias’ encabezan la lista de los más leídos.

Otras noticias que han interesado a nuestros vecinos han sido: ‘'Google Street' llega a Boadilla’ y ‘Un repetidor de TDT mejorará la señal de televisión’ . La primera informa sobre ‘Google Street’, que permitirá visualizar las calles de Boadilla del Monte a través de imágenes de alta definición. En la segunda se informa sobre la instalación de un repetidor de Televisión Digital Terrestre para la recepción y reemisión de la señal en Boadilla.

El alto coste de la piscina de Boadilla del Monte se puso de manifiesto en la noticia ‘La piscina municipal de Boadilla es la más cara de toda la zona’ . En ella se pone especial énfasis en el precio que tiene para aquellos que no son del municipio: 18 euros los fines de semana.

El homenaje a las victimas del terrorismo realizado por la Universidad San Pablo-CEU con ‘La Puerta del Recuerdo’ también fue seguido con interés por nuestros vecinos. A ese acto asistieron unas 300 víctimas del terrorismo, representantes de instituciones nacionales y varios miembros de la cúpula del Partido Popular.

‘La ampliación del campo de golf Las Rejas enfrenta a PP y PSOE’ es otra de las noticias más leídas ya que reúne dos requisitos explosivos: política y terrenos. La diatriba constante nacía de que, mientras el Gobierno Local defendía que la zona donde se iba a construir era edificable, los socialistas argumentaban que era un ataque al medio ambiente.

Escribir un comentario

Enviar