
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) ha alcanzado sus dos décadas de trabajo en Boadilla del Monte.
Desde su puesta en marcha, el recurso ha atendido a 1.156 mujeres y a 106 menores. En lo que va de año, hasta finales de octubre, han sido 164 las mujeres asistidas y 29 los hijos atendidos, a los que se suma un menor más en el mes de noviembre.
Balance de expedientes y medidas de protección
A lo largo de 2025 el Punto ha abierto 50 expedientes nuevos, cifra a la que se añaden otros cinco en noviembre, y ha reabierto 12. En este periodo se han registrado 19 expedientes de nueva apertura con medidas judiciales de protección para las víctimas.
580 atenciones hasta octubre
El servicio contabiliza hasta finales de octubre 1.580 atenciones. De ellas, 473 corresponden al ámbito psicológico, 407 al jurídico y 321 a la intervención de la trabajadora social. La psicóloga infantojuvenil ha realizado, además, 379 atenciones dirigidas a menores.
Acto institucional en el 25N
El balance se ha presentado hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, en una reunión a la que han asistido el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, la tercera teniente de alcalde y la concejal de Mujer, junto con el personal del PMORVG, agentes de la unidad VIOGEN de la Guardia Civil de Majadahonda y agentes VIOGEN de la Policía Local.
Atención integral y gratuita
El Punto Municipal ofrece atención integral, gratuita y multidisciplinar —con psicóloga, abogada y trabajadora social— de lunes a jueves, de 9:00 a 19:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para más información o para solicitar ayuda, el servicio está disponible en el teléfono 91 632 75 46 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..




