El Ayuntamiento de Boadilla del Monte completa la ampliación del carril bici

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte completa la ampliación del carril bici

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado la segunda fase de la ampliación del carril bici, que ahora recorre las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla.


Esta expansión da continuidad a los carriles de la avenida Siglo XXI y de la calle Isabel II, conectándolos con el casco urbano y cerrando el entramado de la red ciclista del municipio.

Nueva infraestructura ciclista

La ampliación se compone de tres tramos distintos. El primer tramo conecta el talud de la calle Isabel II con la calle Isaac Peral, abarcando una distancia de 540 metros. El segundo tramo une Isaac Peral con el paseo Saint Cloud, cubriendo 1.094 metros. Finalmente, el tercer tramo enlaza el paseo Saint Cloud con la acera peatonal norte de la carretera de Boadilla a Villaviciosa de Odón, con una longitud de 777 metros. Todos los tramos del carril son de doble sentido y se han diseñado para integrarse con las infraestructuras urbanas existentes.

Financiación europea

Esta obra ha sido cofinanciada por los Fondos NextGenEU de la Unión Europea, con un presupuesto total de 1.064.316 euros. La financiación europea ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto, que busca fomentar la movilidad sostenible en Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar