Avanzan las obras del Centro de Seguridad Integral de Boadilla

Avanzan las obras del Centro de Seguridad Integral de Boadilla

Los trabajos de construcción del Centro de Seguridad Integral, futuro nuevo hogar de la Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad, continúan progresando.


El nuevo edificio, con una superficie de más de 6000 m2 distribuidos en cuatro plantas, albergará las instalaciones de la Concejalía de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y Juzgado de Paz.

Ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, el Centro contará con tres plantas sobre rasante y una planta sótano, con una superficie total de 6150,60 m2.

En la planta sótano se ubicarán las instalaciones para la formación y entrenamiento de la Policía Local y Protección Civil, incluyendo una galería de tiro, gimnasio, vestuarios, almacenes, y un aparcamiento con capacidad para 10 plazas de moto y 34 de coche.

La planta baja servirá como acceso principal al edificio, albergando la atención al público, un salón de actos, un museo, y dependencias de uso restringido de la Policía Local y Protección Civil.

En la primera planta se encontrarán las dependencias administrativas de uso restringido de la Policía Local, destinadas a oficiales y mandos. La Concejalía de Seguridad ocupará la segunda planta, que también contará con dependencias de formación de uso restringido de la Policía Local.

Ambas plantas contarán con centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, el centro dispondrá de instalaciones permanentes para la renovación del DNI. En los alrededores del edificio se construirá un aparcamiento con capacidad para casi 100 vehículos.

El edificio estará equipado con instalaciones geotérmicas y fotovoltaicas en la cubierta, eliminando por completo el consumo de energías fósiles como el gas natural o el gasoil.

Los objetivos de este nuevo centro incluyen mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, proporcionar espacio para todo el personal relacionado con estas áreas, liberar espacio en otras zonas municipales, reducir los costos de alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz (96.000 euros al año), mejorar la atención a los residentes y agilizar la respuesta en situaciones de emergencia.

El presupuesto asignado a esta obra es de 10.724.472 euros y se espera que esté finalizada para el próximo año.

Escribir un comentario

Enviar