Cinco ideas de escapadas en avión desde Madrid

Cinco ideas de escapadas en avión desde Madrid

Cualquiera que visite o resida en Madrid tiene el mundo entero literalmente al alcance de la mano. Su próspero aeropuerto internacional ofrece conexiones con todos los rincones del mundo, lo que convierte a la ciudad en el punto de partida perfecto para unas vacaciones emocionantes.


¿Y lo más emocionante? Incluso si vives en otro lugar de España, puedes venir en tu propio coche sin complicaciones. Alquilar una plaza en el parking aeropuerto Madrid te permitirá emprender tu viaje sin preocupaciones.

¿Listo para la aventura? Permítenos que te presentemos cinco lugares increíbles a los que se puede acceder fácilmente desde la capital.

Lisboa: Una ciudad romántica con un toque moderno

Un vuelo rápido te llevará desde Madrid a la soleada capital de Portugal. La impresionante combinación de modernidad y encanto del viejo mundo de la ciudad es realmente notable en esta ciudad única. Galerías de arte contemporáneo, restaurantes con estrellas Michelin y tradicionales salas de música fado se alinean en sus callejuelas adoquinadas.

Para conocer el ilustre pasado de Portugal, no te pierdas la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Pásate por una panadería del barrio para tomar un pastel de nata, un postre clásico portugués a base de natillas, después de un largo día de turismo.

Marrakech: Una escapada divertida y fascinante

Ir a Marrakech, Marruecos, sería una escapada de lo más exótica. Marrakech es una extravagancia visual y auditiva, que le ha valido el sobrenombre de "Ciudad Roja" por su característica arquitectura de arenisca roja. Una experiencia en sí misma, los zocos bulliciosos y perfumados de especias de la ciudad son una visita obligada.

Maravíllate ante el impresionante Jardín Majorelle, un mágico remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad. Este jardín botánico, que en su día fue propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, alberga ahora una asombrosa variedad de plantas de todo el mundo.

Y cuando se ponga el sol, dirígete a la plaza central de la ciudad, Jemaa el-Fnaa, para degustar la deliciosa comida callejera de Marruecos. Marrakech es conocida por sus deliciosos platos de cuscús y tahini.

Roma: Una aventura histórica

La ciudad italiana de Roma es una visita obligada para los amantes de la historia. Lugares históricos como el Panteón, el Foro Romano y el Coliseo ofrecen a los visitantes una muestra de la opulencia del Imperio Romano y hacen que la ciudad parezca un museo viviente.

Otro punto de referencia de Roma es la Ciudad del Vaticano, sede de la nación soberana más pequeña del mundo. Visita la Basílica de San Pedro, uno de los lugares más sagrados de la cristiandad, o déjate hechizar por la pintura del techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

La ciudad del amor: París

Otra opción fantástica para un viaje desde Madrid es la "Ciudad del Amor": París. El ambiente romántico, los museos de categoría mundial y las delicias culinarias de la capital francesa han hecho famosa a París.

Empieza el día visitando el Museo del Louvre, que alberga innumerables obras maestras, como la mundialmente conocida Mona Lisa. Sigue con un paseo por el Sena, una parada en la catedral de Notre Dame o un viaje a la Torre Eiffel para contemplar París a vista de pájaro.

El origen de la civilización: Atenas

Por último, piensa en ir a Atenas, Grecia. Monumentos históricos como el Partenón y el Ágora Antigua atestiguan el ilustre pasado de esta ciudad y establecen su posición como cuna de la civilización occidental.

Además de su rica historia, Atenas es conocida por sus impresionantes playas, su excitante vida nocturna y su deliciosa cocina. Saborea un ouzo, aperitivo con sabor a anís, con una selección de típicos meze griegos, o pequeños platos.

Para terminar, deberías visitar la animada zona de Plaka. Es el lugar ideal para concluir tu experiencia ateniense, con sus vibrantes residencias, sinuosas callejuelas y abundancia de cafés y tiendas.

Escápate de Madrid con estilo con estas cinco sugerencias. Recoge tus pertenencias, deja tu vehículo en el parking de Parkos, ¡y prepárate para un viaje emocionante!

Escribir un comentario

Enviar