Boadilla del Monte avanza en la renovación de su alumbrado público

Boadilla del Monte avanza en la renovación de su alumbrado público

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa su proyecto de modernización del alumbrado público en varias zonas del municipio.


Tras completar la renovación en el polígono industrial Prado del Espino, el Ayuntamiento ha iniciado el cambio de las luminarias en los sectores B, S y en la zona de Las Eras, con un total de 1649 puntos de luz previstos para ser actualizados.

Esta renovación implica la sustitución de las luminarias con tecnología VSAP (Vapor de Sodio de Alta Presión) por tecnología LED, además de la instalación de sistemas de telegestión. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo de energía en el municipio.

En un esfuerzo por ser económicos y eficientes, el Ayuntamiento ha adoptado una estrategia de cambio donde, siempre que sea posible, solo se reemplaza el componente interior de la luminaria, conservando la carcasa original. Este enfoque ha resultado en un ahorro significativo del 45 % en comparación con el coste que implicaría cambiar la luminaria completa. En los casos en que es necesario reemplazar toda la luminaria, se siguen criterios de homogeneización, economía y funcionalidad, priorizando siempre el ahorro energético. Cabe destacar que durante estas actuaciones no se están sustituyendo los báculos (postes de luz).

El coste de la renovación en Prado del Espino ascendió a 117.996,63 euros. Por otro lado, el proyecto en los sectores B, S y Las Eras cuenta con un presupuesto de 842.422,34 euros. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar