El Ayuntamiento de Boadilla licita la venta de cuatro parcelas municipales para generar ingresos

El Ayuntamiento de Boadilla licita la venta de cuatro parcelas municipales para generar ingresos

La Junta de Gobierno Local de Boadilla del Monte ha aprobado recientemente los expedientes de enajenación de cuatro parcelas municipales con el objetivo de generar ingresos para las arcas municipales y fomentar la implementación de nuevos servicios en el municipio.


Dos de estas parcelas están destinadas a uso residencial familiar, mientras que las otras dos tienen fines terciarios comerciales, para la prestación de servicios al público.

La enajenación de estas parcelas se realizará mediante concurso y procedimiento abierto, permitiendo la participación de interesados en igualdad de condiciones. El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el próximo 18 de septiembre.

A continuación, se detallan las características de cada parcela junto con su precio de licitación al alza más IVA:

Parcela municipal M-5 P-1 del Sector S-4, del AH-5, polígono A. Ubicada en las calles Enrique Granados y Manuel de Falla. Esta parcela, destinada a uso residencial familiar, cuenta con una superficie de 1441 m2 y una edificabilidad máxima de 1008,70 m2, lo que permitiría construir un máximo de siete viviendas. El precio de licitación asciende a 1.648.216 euros.

Parcela municipal RU-3.3 b) del AH-38, Valenoso. Situada en la Calle Hernán Cortés, 8. También destinada a uso residencial familiar, posee una superficie de 1722 m2 y una edificabilidad máxima de 784,81 m2, permitiendo construir un máximo de seis viviendas. El precio de licitación es de 1.194.466 euros.

Parcela municipal TC-1.1 del AH-28, Sector Sur 1. Ubicada en la Calle San Vicente de la Barquera, dentro de la Ciudad Financiera Banco Santander. Destinada a uso terciario comercial, cuenta con una superficie de 11.018 m2 y una edificabilidad máxima de 3305,40 m2. El precio de licitación asciende a 2.250.977 euros.

Parcela municipal TC-1.9 de la AH-29. También destinada a uso terciario comercial, se encuentra en la Continuación Calle Fuente Dé, dentro de la Ciudad Financiera Banco Santander. Con una superficie de 27.796 m2 y una edificabilidad máxima de 8.059 m2, el precio de licitación se ha fijado en 4.182.621 euros.

Para determinar la adjudicación de las parcelas, el precio ofertado por el licitante se valorará con hasta 95 puntos, otorgando importancia significativa a la oferta económica. Además, los plazos propuestos también serán considerados en la valoración, pudiendo obtener hasta 5 puntos en este apartado.

El proceso de enajenación se realizará de manera transparente y respetando los principios de igualdad, concurrencia y no discriminación. La obtención de los ingresos resultantes de la venta de estas parcelas contribuirá al desarrollo y mejora de servicios para los ciudadanos de Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar