El Ayuntamiento invertirá más de 850.000 euros en mejoras en los colegios y escuelas infantiles públicas de Boadilla

El Ayuntamiento invertirá más de 850.000 euros en mejoras en los colegios y escuelas infantiles públicas de Boadilla

Como es tradición cada verano, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo un programa de obras de remodelación y mejora en los colegios y escuelas infantiles públicas del municipio. En esta ocasión, se realizarán un total de 65 actuaciones con una inversión global de 858.997,76 euros.


Los centros educativos seleccionados para recibir estas mejoras son el CEIPSO Príncipe D. Felipe, el CEIP José Bergamín, el Federico García Lorca, el Ágora, el Teresa Berganza, así como las escuelas infantiles EI Achalay, Tákara y Romanillos.

La inversión destinada a los colegios ascenderá a 421.786,70 euros, mientras que en las escuelas infantiles se destinarán 107.497,65 euros. Entre las actuaciones programadas, se destinarán 290.413,41 euros a la implementación de sistemas de bioclimatización en las aulas, contribuyendo así a un entorno más confortable y sostenible. Además, se destinarán 39.300 euros a la colocación de superficie de caucho en las zonas infantiles, mejorando así la seguridad y el bienestar de los niños.

Las obras comprenderán diversos ámbitos, incluyendo trabajos de pintura, carpintería y fontanería, así como la sustitución de puertas, suelos y ventanas. También se llevarán a cabo reparaciones de humedades y se realizarán actuaciones en los patios y las zonas verdes exteriores de los centros educativos.

Escribir un comentario

Enviar