Poner un piso de alquiler rápido en Madrid: ¿Qué hay que hacer?

Poner un piso de alquiler rápido en Madrid: ¿Qué hay que hacer?

Si decides poner tu piso de alquiler en Madrid, seguramente aparezcan algunas dudas de cuál es la mejor fórmula para hacerlo.


La realidad es que el mercado inmobiliario en Madrid se mueve con mucha rapidez, con lo cual hay que conocer las tendencias para poner el piso en alquiler de forma correcta. Esto aplica tanto si deseas alquilarlo de larga temporada o como apartamento turístico.

Consejos para poner un piso de alquiler rápido en Madrid

Como podrás imaginar, la imagen es algo muy importante a la hora de colocar un piso en alquiler, porque es lo primero que verán las personas que quieran arrendarlo o ser tus huéspedes por unos días. Este es uno de los tantos pasos y consejos a seguir si quieres que tu piso en Madrid se alquiler rápidamente:

- Estética y mobiliario del piso

Ya sea que estés buscando alquilar el piso por larga temporada o en su defecto hacerlo como apartamento turístico, la estética y el mobiliario del piso serán importantes. Por supuesto que con ello también está presente el hecho del mantenimiento del inmueble en todos sus aspectos. Un piso que se vea mal no será atractivo para la persona que lo quiera alquilar.

- Fotografías profesionales

La primera imagen al ver un anuncio de un piso que se alquila es clave, mucho más cuando se trata de un piso turístico. Las plataformas están llenas de viviendas similares y destacarse se hace mucho más difícil. Para ello, contar con un fotógrafo profesional sería una buena opción o, si las fotografías decides hacerlas tú mismo, entonces de lo que se trata es de buscar una buena iluminación. Evita retocar las fotografías para no generar falsas expectativas. Los profesionales de gestión de apartamentos turísticos en Madrid te podrán guiar sobre cómo realizar las mejores fotos para alquilar tu piso con rapidez.

- Define las normas de la casa o el tipo de inquilino

Sea que estés buscando alquilarlo por larga temporada o por unos días, debes de tener en claro las normas de la casa. Si se trata de alquilarlo de turismo, entonces tendrás que dejar plasmado qué se puede y qué no hacer en la casa. Con ello también los horarios de entrada y salida, si por ejemplo se admiten o no mascotas, etc. Todos estos datos tienen que estar en la descripción del anuncio.
Si contratas a un servicio profesional de gestión de apartamentos turísticos en Madrid, ellos te ayudarán a optimizar tu anuncio. En el caso de que busques un alquiler por larga temporada, define cuál sería el inquilino ideal – tener un perfil te ayudará a hacer un filtro y a optimizar las visitas que se reciban para alquilarlo más rápido.

- Destaca las ventajas de tu vivienda

Como decíamos, la competencia es bastante grande en el mercado inmobiliario en Madrid. Eso hace que sean muchos los pisos que se anuncian a diario tanto para larga temporada como para alquiler vacacional. Así, se hace fundamental destacarse y demostrar todas las ventajas que puede tener nuestro piso frente a otros. Por ejemplo, si hay ciertos servicios en la comunidad como piscina o gimnasio, hay que destacarlo. También la ubicación del lugar (y en el caso de Madrid) que esté cercano al transporte público como lo es una boca de metro.
Mientras más ventajas destaques de tu vivienda, más atractiva será en las plataformas de alquiler y, por supuesto, conseguirás que se alquile más rápido.

- Precio competitivo

Durante este proceso de poner el piso en alquiler en Madrid, no hay que olvidarse el precio que se va a ofertar. Cada uno es libre de decidir el precio que considere por su vivienda, pero lo ideal es hacer una revisión del mercado y análisis general de los precios a los que se están alquilando otras viviendas similares por la zona. Eso te dará un parámetro. A partir de allí, queda en ti decidir cuál será el precio.
Cuando se alquila por larga temporada, definir un precio es más sencillo. Si es un alquiler vacacional, entonces hay que revisar los precios constantemente e irlos modificando según la temporada, eventos que puedan aparecer en la ciudad, entre otros factores que van a influir. Para ayudarte en ello, están los profesionales de la gestión de apartamentos turísticos en Madrid, que harán estos cambios en fechas claves para obtener la mayor rentabilidad de tu vivienda.

En suma

Aplicando todos estos consejos, de seguro consigues que tu piso en Madrid se alquile rápido y tenga muchos huéspedes o un inquilino de larga temporada.

Escribir un comentario

Enviar