Las empresas fruto del emprendimiento aumentan en la Comunidad de Madrid

Las empresas fruto del emprendimiento aumentan en la Comunidad de Madrid

España es uno de los países de Europa más destacables respecto a emprendedores, pues un considerable número de ciudadanos ha montado su propio negocio en la última década.


La Comunidad de Madrid, al contar con la capital de España, es la región donde más proyectos de emprendimiento se concentran en el país. De hecho, de acuerdo con Carlos Izquierdo, el consejero de Administración Local y Digitalización, dicha comunidad autónoma solo se encuentra por debajo de Berlín, Ámsterdam, Londres y París respecto a emprendimiento. Por ende, si te planteas emprender, este puede ser un buen punto de inicio.

Izquierdo reveló esta información en un evento organizado por SAP e Inetum, donde además afirmó que la Comunidad de Madrid es la segunda región europea con más puestos de trabajo en la industria de la alta tecnología. Por ende, en el caso de que te preguntes en qué sector especializarte para comenzar tu emprendimiento, es probable que esta frase te dé algunas pistas. Lo cierto es que estas afirmaciones no resultan una sorpresa, puesto que estamos viviendo el auge de las nuevas tecnologías, las cuales se aplican a prácticamente a todos los sectores.

iGaming y videojuegos

Un ejemplo de ello es la industria iGaming, la cual ha despertado un gran interés en los usuarios de alrededor del mundo durante la última década. Las claves de su éxito son fáciles de entender, pues este sector permite a los usuarios jugar a títulos clásicos como el blackjack o la ruleta en vivo sin tener que moverse de sus casas. Asimismo, tal y como se puede ver en portales como Genesiscasino, esta industria también dispone de tragaperras con cientos de temáticas actuales para todos los gustos.

Lo mismo sucede con la industria de los videojuegos, ya que la evolución de la tecnología ha permitido que la oferta sea cada día mayor y que cada vez sea más sencillo crear contenido de calidad para los usuarios. Por ello, en Madrid podemos encontrar desde estudios de videojuegos destacados como Tequila Works hasta compañías más pequeñas como Dead Pixel Games, la cual consiguió clasificarse con su videojuego Clouzy en la final del premio al Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE

Turismo y hostelería

Asimismo, podemos encontrar otras industrias con altas posibilidades de ser rentables en la actualidad, tal y como las relativas al turismo y a la hostelería. La facilidad para adquirir billetes de tren y vuelos económicos ha hecho que el turismo sea cada vez mayor y más variado, por lo cual puede ser una gran idea crear una empresa que facilite los viajes a sus clientes. No obstante, dado que la competencia en este sector puede ser considerable, es recomendable que los emprendedores apuesten por ideas frescas y originales, tal y como realizar tours creativos que puedan interesar y sorprender a sus clientes potenciales.

Por su parte, el aumento de turismo también conlleva un mayor número de clientes para los hosteleros, por lo que también puede ser un excelente sector donde emprender. En la actualidad, Madrid y los municipios que conforman la comunidad, cuenta con numerosos restaurante y bares de todo tipo, por lo que si quieres adentrarte en este sector, solo debes de estudiar cuál es el tipo de comercio que más interesa en ciertas zonas, cuál es tu competencia y qué se adapta a tus conocimientos e ideas. Por ejemplo, si bien siguen triunfando los lugares con comida tradicional española, lo cierto es que la mezcla intercultural está cada vez más presente, así que puedes pensar en otro tipo de negocios, tal y como las populares tiendas de Bubble Tea (té de burbujas).

En el caso específico del municipio de Bohadilla del Monte, si eres emprendedor, debes de saber que continuamente se crean programas educativos con el objetivo de formar a futuros empresarios en la zona, tal y como el ciclo gratuito de formación de autónomos y empresarios que se ofreció el pasado mes de marzo por la Concejalía de empleo y Formación de Boadilla del Monte. De igual manera, también se llevó a cabo un programa formativo a finales del año pasado, en el cual se dieron algunas de las claves para ser un emprendedor. En definitiva, la Comunidad de Madrid no solo es un buen lugar para ser emprendedor gracias a su desarrollo, sino que también es una región con ciertas ayudas para aquellos que aspiran a serlo.

Escribir un comentario

Enviar