La investigación contra el profesor del colegio Virgen de Europa se centra en recuperar la información de los discos duros

La investigación contra el profesor del colegio Virgen de Europa se centra en recuperar la información de los discos duros

La investigación sobre el profesor acusado de grabar desnudas a las alumnas del colegio Virgen de Europa se centra ahora en el análisis de los treinta discos duros encontrados, así como en tratar de recuperar el contenido de otros doce que estaban troquelados.


El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles está a la espera de que la Guardia Civil complete este trabajo para avanzar en la investigación.

Ya hay ocho familias personadas en la causa, aunque el juzgado mantiene abierta la posibilidad para otras.

Una videocámara perdida

La investigación se inició por una videocámara que una vecina del docente encontró casualmente el pasado mes de junio, en la que había imágenes de alumnas del colegio desnudas mientras se cambiaban de ropa.

Según la investigación, esta es la cámara que usaba, escondida en un armario de su despacho, para grabar a las menores, y que en el momento de ser encontrada tenía imágenes únicamente del día anterior.

Para lograr las imágenes, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho antes o después de Educación Física, con el pretexto de que había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.

Fue el 19 de junio de 2022 cuando una vecina de Villanueva del Pardillo, donde vive el profesor, encontró una mochila con una videocámara y, al ver que tenía imágenes de niñas cambiándose de ropa, la llevó a la Guardia Civil.

Según las pesquisas practicadas, el docente había perdido la mochila el 11 de junio, y al día siguiente recriminó a algunos alumnos que podrían haberla robado. Al no recuperarla debió de esconder por su casa los discos duros que almacenaba y agujerear otros.

Finalmente fue arrestado el día 29 y se negó a declarar tanto ante los agentes como ante la magistrada, que le dejó en libertad pero investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

Escribir un comentario

Enviar