Madrid en cuatro propuestas, según la edad de tus hijos

Madrid en cuatro propuestas, según la edad de tus hijos

La oferta de ocio para menores en la capital de España incluye una gran cantidad de visitas, actividades y entretenimientos, aptos para todos los gustos.


¿Tienes unas horas de paso por la ciudad? Solo necesitas dejar tu equipaje en una consigna en Madrid y empezar a disfrutar juntos. Las encontrarás cerca de todas las estaciones, como por ejemplo las de Stasher en Atocha o también por el centro cerca de los puntos de interés. Estos son algunos de los lugares para descubrir con los más jóvenes de la casa:

Planes con niños pequeños en Madrid

Tres de los museos más entretenidos para niños de hasta 12 años son el de Ciencias Naturales, el Histórico Nacional y el del Ferrocarril. Todo depende de sus gustos, pero puedes tener por seguro que en cualquiera de ellos podrán descubrir cosas realmente fantásticas. Y si lo que necesitas es relajarte con tu bebé, entonces el plan pasa por unas horas en el Baby Spa de la Calle Almagro.

Planes con adolescentes en Madrid

Además de las posibilidades de shopping en numerosas tiendas de Gran Vía, los planes de compras temáticas incluyen:

1. Librerías especiales
2. Compras en el Rastro
3. Tiendas de museos y salas de exposiciones, como la del Thyssen, el Caixa Forum y el Prado.

Para relajaros por unas horas, el sitio perfecto es el Hammam Al-Andalus, unos baños árabes mezcla de baño turco y termas romanas. La visita básica es de 1h y media, con opción de masajes de 15 minutos, 30 minutos o 1h, y múltiples opciones de tratamientos adicionales.

Planes con preadolescentes en Madrid

The Robot Museum es perfecto para los chicos y chicas interesadas por el tema, aunque si prefieres actividades más físicas, tres opciones ampliables con visitas culturales son:

1. Subir al Faro de Moncloa (junto al Museo de América, muy cerca también del Museo del Traje). La visita dura unos 45 minutos y es una ocasión perfecta para sacar fotos.
2. Acercarse a ver el cambio de guardia del palacio Real (miércoles y sábados) y el propio Palacio Real.
3. Visitar el Parque del Retiro y recorrerlo en bici o montar en las barcas del estanque. Muy cerca están los museos de El Prado, Thyssen y Reina Sofía, además del Jardín Botánico.

Madrid: Planes en familia

Tres visitas de altura perfectas para disfrutar de vistas panorámicas en familia son las de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, El Corte Inglés de Callao y Palacio de Cibeles (actual Ayuntamiento de Madrid). Si lo que preferís es un tur guiado por la ciudad, las opciones pasan por:

1. Recorrido en Bus Turístico
2. Tour guiado en segway (patinete eléctrico)
3. Alguna visita guiada gratuita de las muchas que se organizan por la ciudad

Además del conocido Museo de Cera, uno de los más atractivos para todas las edades es el Museo de las Ilusiones, dedicado a la percepción visual.

Escribir un comentario

Enviar