El artista de Boadilla Mario Boccolini, primer premio nacional del certamen de arte CirculArt

El artista de Boadilla Mario Boccolini, primer premio nacional del certamen de arte CirculArt

El artista madrileño de Boadilla del Monte, Mario Boccolini se ha alzado con el primer premio del certamen CirculArt a escala nacional, dotado con 3.000 €, con su escultura “Simbiosis Naturaleza Hombre”, realizada combinando varias técnicas de talla, encolado, soldado y forjado de metal.


En palabras del autor, la obra simboliza “la unión que ha habido siempre entre el ser humano y la naturaleza”. La obra, ganadora también de la edición madrileña del certamen, competía por el galardón nacional, junto a los otros tres ganadores autonómicos de Asturias, Castilla y León  y Murcia. Las obras presentadas a concurso reflejaban el impacto de nuestros residuos en la sociedad, visto a través del arte.

Este certamen, impulsado por European Recycling Platform (ERP España) con la colaboración de Amiab y dotado con 9.000 euros para las obras ganadoras, persigue, a través de la expresión artística, sensibilizar a la sociedad de la importancia de la correcta gestión de los residuos que generamos, con la mirada puesta en su reutilización como recursos y el impulso de la economía circular.

“Estamos muy satisfechos del resultado de esta primera edición de CirculArt, no solo por la llamada de atención realizada desde las 120 obras presentadas a concurso sobre el impacto de los residuos en nuestra sociedad, sino también por la alta calidad artística de la muestra. Han sido doce las obras que han recibido premios y accesits, pero ha sido una decisión difícil, dado el alto nivel de todos los trabajos e intervenciones artísticas presentados, algo que sin duda puede verse en esta muestra de 40 obras seleccionadas para la exposición final”, ha explicado Matias Rodrigues, director de Operaciones de ERP en España y Portugal en el transcurso del acto de clausura de la exposición física y entrega de premios, realizada en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid. 

La exposición CirculArt ha recopilado casi medio centenar de obras de arte, creadas para concienciar a la sociedad del impacto de los residuos y de que un futuro más sostenible es posible. En la muestra participaron artistas de Asturias, Castilla y León, Madrid y Murcia. Las obras podrán contemplarse hasta el próximo 8 de diciembre en la exposición virtual abierta desde el día 8 de noviembre.

Escribir un comentario

Enviar