Los Agentes Tutores de Boadilla cumplen diez años y más de 57.000 alumnos formados

Los Agentes Tutores de Boadilla cumplen diez años y más de 57.000 alumnos formados

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha felicitado este martes a los agentes de la Policía Local que forman la Unidad de Agentes Tutores con motivo del décimo aniversario de su creación.


Esta Unidad entró en funcionamiento en 2011, con la puesta en marcha del Plan Director para el Incremento de la Seguridad en el Entorno Escolar, que incluye el nombramiento de un agente tutor en cada centro adscrito al Plan. A día de hoy, se han unido al mismo todos los centros educativos de Boadilla, sumando 8214 alumnos en el curso 2020-2021.

Los agentes tutores imparten sesiones formativas sobre educación vial, redes sociales, acoso escolar o consumo de drogas a los alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de ESO. Asimismo, los profesores también son instruidos en redes sociales y acoso escolar para que puedan detectar y abordar estos problemas en sus clases.

En estos diez años, los agentes tutores  han impartido 7386 horas formativas a un total de 57.133 alumnos de Boadilla, además, han realizado un total de 1886 intervenciones con menores

Los agentes también realizan a diario vigilancia en las rutas y entornos escolares y mantienen entrevistas con alumnos y padres así como con los directores de los centros.

Escribir un comentario

Enviar