1.025 vecinos de Boadilla participaron en las actividades del bus "Drogas o tú"

1.025 vecinos de Boadilla participaron en las actividades del bus

Un total de 1.025 vecinos de Boadilla del Monte han participado en los últimos tres meses en las actividades ofrecidas por el servicio itinerante "Drogas o tú", un bus que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Juventud, pone a disposición de adolescentes, jóvenes, familias y educadores para informar sobre las drogas y los beneficios de no consumirlas. El bus va recorriendo distintas localidades de la región.


Por tramos de edad, los que más han participado han sido los vecinos de entre 14 y 17 años (316) seguidos de los de 35 a 64 años (216). Entre 9 y 13 años han asistido 152 personas; en el tramo de edad de 18 a 25 años, 130 vecinos y entre 26 y 35 años lo han hecho 128. Por último, se han contabilizado 83 participantes mayores de 65 años.

El bus aporta un espacio atractivo, dotado de medios audiovisuales e interactivos, con conexión a Internet, en el que varios educadores especializados tratan de favorecer, con la información que aportan, actitudes contrarias al consumo de drogas.

En Boadilla, el autobús estuvo instalado, de forma itinerante, en Metro Puerta Boadilla, el skate park, las calles Ramón y Cajal, Miguel Ángel Cantero Oliva y Tomás Bretón, y los parques Víctimas del Terrorismo, Severo Ochoa, Miguel Hernández y Gutiérrez Soto. Este último y el skate park fueron los lugares en los que más participación hubo.

Escribir un comentario

Enviar