Boadilla, ¿está segura?

Boadilla, ¿está segura?

Boadilla está considerada la segunda ciudad con menos inseguridad en el país, no solo porque el Estado invierte excelentes recursos en patrullaje policial, sino que también sus habitantes disponen de los mejores servicios de seguridad en la actualidad.


Aspectos clave de seguridad de Boadilla

Este bello municipio de la comunidad madrileña no siempre fue tan seguro, requirió del esfuerzo de los dirigentes del lugar y los propios habitantes, cuyo número ha ido incrementando progresivamente en los últimos años precisamente por este factor que beneficia a la calidad de vida en el lugar.

Además de la gran inversión que el Estado ha realizado en personal policial y patrullas que les permiten movilizarse alrededor de todo el municipio, los habitantes han contribuido con su grano de arena, haciendo que sus hogares sean anti intrusión a través de sus propios sistemas de seguridad.

Para tal fin, empresas con gran trayectoria como Movistar Prosegur recomiendan el uso de sistemas completos de alarma y video vigilancia para hogares y oficinas con elementos que dispongan de tecnología de la más alta calidad.

Todo indica que mientras ambos entes, Estado y habitantes, continúen trabajando en conjunto, Boadilla seguirá siendo segura.

¿Cómo proteger tu vivienda?

Para que puedas contar con toda la seguridad que deseas en tu hogar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Asegúrate de contar con puertas y ventanas en buenas condiciones, que además dispongan de cerraduras y seguros respectivamente, para evitar que puedan ser fácilmente vulneradas por los delincuentes y sustraer tus pertenencias a través de ellas.

2. Contrata los servicios de una empresa con amplia trayectoria en el ámbito de seguridad, que pueda proveerte cámaras de video vigilancia, sensores, llaves inteligentes, seguros magnéticos y más.

3. Emplea alarmas sonoras o sirenas que puedan ayudar a alertar a los cuerpos policiales y vecinos si algo fuera de lo normal ocurre en tu propiedad.

4. Evita que los delincuentes noten que no hay nadie en casa, procura dejar luces encendidas o programarlas para que se enciendan con un temporizador. Otra opción es dejar el televisor o equipo de sonido encendido para simular presencia.

5. Si planeas irte de vacaciones por largo tiempo, procura avisar a un vecino de confianza y a las autoridades locales para que puedan patrullar tu casa. Evita difundir la fecha en que no te encontrarás en tu hogar.

6. No ubiques objetos de valor visibles desde puertas o ventanas que puedan tentar a los amigos de lo ajeno, lo ideal es que los guardes de forma segura en tu hogar y lejos de la vista de personas extrañas.

7. Evita dejar objetos fuera de casa que faciliten la entrada de los delincuentes a tu hogar, como herramientas, escaleras u otros.

8. Una excelente estrategia es colocar avisos que indiquen que tu propiedad está vigilada por medio de sistema de alarmas y cámaras de video las 24 horas del día, esto puede disuadir a los delincuentes y hacer que desistan de sus intenciones de intrusión.

Seguridad de Boadilla en el futuro

Aunque, actualmente este municipio es sumamente seguro, las noticias viajan muy rápido y puede que los delincuentes pronto encuentren alguna estrategia que les permita evadir el sistema de seguridad de Boadilla.

Sin embargo, es posible que a pesar de ello puedas vivir seguro en este lugar por el resto de tu vida, siempre y cuando emplees en tu hogar el sistema de seguridad adecuado.

Además, si el Estado se mantiene a la vanguardia en los mecanismos de protección, puede que este municipio sea seguro por mucho más tiempo.

Recuerda que la seguridad es tarea de todos y que entre más medidas tomes para ello, mejores resultados obtendrás.

Escribir un comentario

Enviar