Socialización limitada en España y el mundo

Socialización limitada en España y el mundo

La digitalización acelerada de la actual sociedad española ha despertado y potenciado el auge de los videojuegos y los juegos en línea tipo casino.


Se han convertido en el entretenimiento por excelencia del pasado año y lo que transcurre del 2021. Con la avalancha de promociones, ofertas y lanzamientos de nuevos servicios España ve una excelente oportunidad de entretenerse y permanecer comunicada con sus familiares. Un caso similar sucede con Latinoamérica, a la que la unen lazos de siglos, de idioma y costumbres. Estas opciones les permiten a los latinoamericanos acercarse virtualmente a casinos mediante descargas de juegos en móviles y otros dispositivos, con opciones comocasinoonlinedeperu.pe que permite un rato entretenido manteniendo la orden de confinamiento emitida por las autoridades.

La población española y del mundo entero en general ha cambiado a marcha forzada sus hábitos para combatir el ocio. A causa del coronavirus, compañías tecnológicas como Akamai afirman que el tráfico en Internet ha aumentado en un 56 % en comparación con la media que se manejaba en España. El país ibérico ha llegado a posicionarse como el segundo país de la Unión Europea con más tráfico de datos en Internet, por detrás del primer lugar que ostentan Alemania y Francia. Estudios confiables han confirmado que el aumento del tráfico en la red ha llegado a ser del 81 %.

Telefónica, Vodafone, Orange, Masmovil y Eukastel

Ha sido tal la descarga y avalancha de datos, que las cinco grandes operadoras españolas de telecomunicaciones: Telefónica, Orange, Vodafone, MasMóvil y Euskaltel han pedido casi de rodillas a sus usuarios que minimicen o prioricen los usos continuos de Internet, por el temor a sufrir momentos de saturación que pueden colapsar las comunicaciones en las próximas semanas o meses.

Han hecho recomendaciones a sus usuarios para evitar un colapso cercano a futuro. Entre sus recomendaciones destacan:

- Optimizar el tráfico para lo más necesario, como los email, el trabajo remoto, aplicaciones escolares, conferencias, educación y acceso a noticias o información.
- Las herramientas de ocio como los video juegos, juegos en línea, streaming o reproducción directa de videos dejarlas para horas de menos tráfico.
- Evitar enviar emails masivos y evitar el uso de herramientas de colaboración como Slack o Teams.
- No enviar ficheros muy pesados y priorizar el envio de enlaces o rutas hacia donde se encuentran almacenados y es ideal enviarlos comprimidos.
- Tratar en la medida que sea posible descargar solamente los archivos o documentos que se necesiten realmente y si hay la posibilidad de esperar lo ideal es hacerlo en las llamadas “horas valle” que tienen menos tráfico y preferiblemente por la noche.

Lo irónico y conflictivo de las recomendaciones es que el ocio hay potenciado el teletrabajo, las clases y estudios virtuales, las transferencias y operaciones bancarias o comerciales por mail, el streaming, las conferencias o video llamadas, la búsqueda de noticias e información y todo lo que permite un acercamiento sin tener que salir de casa.

Sony, una de las empresas líderes en comunicación, anuncio contra sus principios establecidos: la rebaja de la velocidad de la descarga de sus juegos en toda Europa para tratar de reducir el tráfico en la red y advirtió a los jugadores que con seguridad experimentaran:

descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables.

La polémica o el momento caótico están servidos.

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