Vox Boadilla pide crear un centro de ocio saludable para jóvenes y adolescentes

Vox Boadilla pide crear un centro de ocio saludable para jóvenes y adolescentes

El Grupo Municipal Vox Boadilla ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento destine una parcela municipal a la construcción de un centro de ocio saludable para jóvenes y adolescentes.


Desde la formación proponen que sobre esa parcela, los emprendedores y empresas puedan ofertar un ocio suficiente, de calidad y saludable, mediante un ambicioso proyecto que se someta a licitación pública para el otorgamiento de un contrato de concesión de obra, que permita que la inversión necesaria para la construcción y puesta en funcionamiento del centro de ocio corra a cargo de la iniciativa privada. Esta nueva propuesta de Vox se discutirá en el Pleno Municipal que esta previsto celebrarse en el mes de diciembre .

En Vox explican que "durante la primera década del siglo XXI, cientos de familias jóvenes vinieron a vivir a Boadilla para ocupar los nuevos desarrollos urbanísticos popularmente conocidos como el Sector B y otras zonas nuevas del municipio. Ello hizo que Boadilla batiera durante algunos años un récord de nacimientos de bebes. Veinte años después, esos bebés han crecido, y hoy contamos en el municipio con un porcentaje importante de jóvenes y adolescentes, que según los últimos datos que manejamos asciende a 6.809 personas, en edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Sin embargo, la oferta de ocio para estos perfiles de edad no ha crecido en la misma proporción. Y nuestros jóvenes tienen que salir del municipio para divertirse o conformarse con deambular por nuestras calles y parques en busca de lugares discretos donde llevar a cabo su ocio, lo que por desgracia en ocasiones favorece un tipo de ocio no todo lo saludable que conviene a nuestra juventud".

Por este motivo, Vox explica que incluyó en su programa electoral para Boadilla el impulso y construcción de un centro de ocio saludable para los jóvenes y adolescentes, ya que "corresponde a las administraciones locales favorecer las oportunidades de ocio y convivencia de los vecinos, en un ambiente saludable y respetuoso con los demás, pero en ningún caso les corresponde ser dispensadores directos de divertimentos y festejos de fines de semana".

"En Vox somos muy conscientes del papel subsidiario que han de jugar las administraciones públicas respecto a la iniciativa privada. De lo contrario, caeríamos en planificaciones, dirigismos e intervencionismos que tanto perjudican la libertad y la prosperidad económica de las personas, tal y como ha quedado acreditado a lo largo de la historia y en todas las partes del mundo", aseguran.

Escribir un comentario

Enviar