Los museos de Europa están abriendo y las empresas de entretenimiento se quejan

Los museos de Europa están abriendo y las empresas de entretenimiento se quejan

Después de que el mundo entero estuvo encerrado, Europa se está volviendo a abrir, las escuelas, tiendas, restaurante y también los museos se están abriendo poco a poco. Es sorprendente, pero las exigencias a los museos son muy altas, Covid cambió a la gente y les hizo querer educarse más. Este nuevo desarrollo lleva al desagrado de la industria del entretenimiento. Con la pandemia, los salones de juego y otros lugares de entretenimiento cerrados, muchas personas se volcaron a los casinos en línea, cómo Spinia, la siguiente mejor alternativa. Pero ahora la actividad en tales plataformas está disminuyendo, ya que hay suficientes otras posibilidades, como los museos.


Cómo el mundo del arte europeo está recibiendo a los visitantes de vuelta.

Algunos de los museos de arte más conocidos de Europa están reabriendo después de cerrar en marzo por la pandemia de Covid-19, aunque no será más como siempre.

Para la mayoría de estos museos y galerías, será cuestión de limitar el número de visitantes, intensificar los procedimientos de limpieza e insistir en que todas las entradas se compran en línea por adelantado.

Normalmente en esta época del año el enorme y mundialmente famoso Rijksmuseum de Ámsterdam tendría hasta 12.000 visitantes diarios

A partir de esta semana ese número estará estrictamente limitado a 2.000 al día. Pero después de semanas de cierre no deseado, el director del museo, Taco Dibbits, está encantado de reabrir incluso a escala limitada.

Varias grandes galerías públicas de Europa han decidido que la llegada de junio es el momento adecuado, si no para abrir las puertas, al menos para abrirlas con mucho cuidado.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam y la Casa Rembrandt también reabren esta semana. Dibbits dice que la decisión de abrir los museos holandeses es un asunto de política gubernamental

"Pero creo que todos sentimos que era el momento de devolver a la gente de los Países Bajos sus museos, que son tan amados. El Rijksmuseum está abierto en nuestro horario normal, aunque creo que por ahora no habrá muchos turistas. "

"Cada caso es diferente, no sólo en los Países Bajos, y todos tenemos que encontrar nuestra propia manera de proporcionar una experiencia segura para los visitantes. Creo que casi todos los museos insisten en que los visitantes compren un boleto por adelantado y se mantengan en la ranura que se les da en línea."

"Pero una vez que estás en nuestro museo puedes pasear libremente y estamos deliberadamente manteniendo a nuestros visitantes en un 20% de lo que normalmente serían. Todavía tienes que mantenerte a 1,5 metros de distancia de otras personas, pero queríamos hacer la experiencia del museo lo más normal posible."

Entre otros importantes lugares que se están reabriendo esta semana está el Guggenheim Bilbao diseñado por Frank Gehry en el norte de España. También ha estado cerrado desde mediados de marzo.

Inicialmente sólo abrirá a partir de las 2 la mayoría de los días pero está coordinando con el Museo de Bellas Artes de la ciudad que abrirá cuando el Guggenheim esté cerrado. Su primo mayor pero mucho más pequeño, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia también está abierta de nuevo desde esta semana.

Y en Roma una de las grandes glorias culturales de Europa es vista por los turistas una vez más, la Capilla Sixtina, cuyo techo fue pintado por Miguel Ángel desde 1508.

Por ahora los visitantes necesitarán una máscara facial y se les tomará la temperatura cuando entren a los Museos Vaticanos. Las autoridades del Vaticano dicen que habrá trabajadores de la salud disponibles para ayudar.

Una de las galerías de arte moderno más hermosas de Europa es el Museo de Luisiana de Dinamarca, en la costa a una hora de Copenhague, mirando al otro lado del agua hacia Suecia. Se reabrió el viernes.

Se beneficia de un parque de esculturas en el exterior, así como de las exhibiciones en el interior y fue reabierta la semana pasada por la Primera Ministra Mette Frederiksen.

Como casi todos los museos que reabren esta semana, quiere que la gente reserve con anticipación en línea.

El Louvre de París, posiblemente el museo de arte más famoso del mundo, permanece cerrado pero está previsto que abra el 6 de julio. El Louvre Lens, en el este de Francia, comienza a reabrir a partir de esta semana.

Todos estos cambios son provisionales: si el Covid-19 comienza a alcanzar su pico de nuevo, es posible que algunas o todas estas reaperturas pueden ser revertidas. Y en muchos lugares seguirá siendo difícil o imposible visitar estos museos sin hacer una reserva previa durante meses.

Pero esta semana las galerías de arte y los museos de ciertos países europeos tienen algo que celebrar por fin.

Escribir un comentario

Enviar