El Ejército traslada 50 palés de agua embotellada de Ifema al hotel TH de Boadilla

El Ejército traslada 50 palés de agua embotellada de Ifema al hotel TH de Boadilla

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 del Ejército de Tierra, que forma parte de la 'Operación Balmis' en apoyo a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha trasladado este domingo desde el almacén logístico habilitado en Ifema un total de 50 palés de agua embotellada, con 50.000 litros, al hotel TH de Boadilla del Monte, según han informado desde el Ministerio de Defensa.


La alerta se produjo este sábado por la noche, se coordinó con Ifema y con el hotel y esta mañana se realizó la operación consistente en la carga en Ifema y en el traslado del agua embotellada hasta el hotel ubicado en Boadilla del Monte. El hotel TH Boadilla figura entre las 283 instalaciones identificadas por el Gobierno regional como susceptible de poder ser utilizada para profesionales en una eventual cuarentena de personas asintomáticas.

El Gobierno central pidió a los presidentes autonómicos que seleccionara posibles infraestructuras privadas y públicas. La Comunidad de Madrid, en colaboración con los ayuntamientos de la región y con representantes del sector hotelero, ha identificado un total de 283 instalaciones susceptibles de poder ser utilizadas para una eventual cuarentena de personas asintomáticas, infectadas por Covid-19, y que no necesitan cuidados asistenciales.

Tal y como se detalla en el informe facilitado por el Ejecutivo autonómico al Gobierno central, del total de instalaciones, 180 se encuentran en la capital y 103 en el resto de municipios de la región. Son 74 hoteleras, 115 apartamentos turísticos, 67 instalaciones deportivas y de usos múltiples o polivalentes y 27 residencias de estudiantes y albergues.

Escribir un comentario

Enviar