Paco el pocero fallece de coronavirus y es enterrado en su panteón de Boadilla del Monte

Paco el pocero fallece de coronavirus y es enterrado en su panteón de Boadilla del Monte

Francisco Hernando Contreras, Paco el pocero, el constructor multimillonario, falleció con 74 años el pasado viernes -hace una semana- víctima de coronavirus en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón.


Ha sido enterrado en el cementerio de Boadilla del Monte, municipio en el que residía en una mansión con helipuerto incluido. Dicen que el pocero había vigilado personalmente las obras de su propio panteón en el cementerio de Boadilla, donde está enterrado desde hace una semana. Según cuenta su hijo Francisco en El Mundo, "iba por allí, a ver si todo estaba bien. Aseguraba que le pondría aire acondicionado, hilo musical y una línea de teléfono 'para seguiros dando por culo a vosotros...' “

Su gran proyecto, por el que saltó a la fama, fue la conocida ciudad residencial de Seseña (Toledo) en 2007, una construcción de 13.500 viviendas, de las que sólo llegó a hacer 5.300. Era una de las mayores obras privadas de la Historia de España. Antes, llevaba años construyendo en localidades de Madrid, entre ellas Boadilla del Monte.

En su mansión de la urbanización Las Lomas, donde vivía con su mujer María Audena, se han recibido decenas de mensajes, incluso de gente anónima que admiraba a este emprendedor.

Escribir un comentario

Enviar