Este verano conozcan el Algarve

Este verano conozcan el Algarve

No pueden negar que ya tienen el verano en sus mentes y comienzan los planes para disfrutar del estío, del periodo vacacional por excelencia que tan largo parece antes de empezar y tan breve resulta que ha sido luego al terminar, con tantas cosas pendientes para el siguiente verano. Uno de los dilemas de todos los años es dónde ir, dónde pasar ese mes de vacaciones, un lugar con sol, playas, mar, pueblos de encanto, un lugar que a todos guste. Sin lugar a duda su destino de este verano es el Algarve.


Lo primero que encontrarán es que es fácil y asequible llegar, está ahí al lado, en la vecina Portugal tan cerca y tan desconocida todavía. En el sur del país encontrarán una de las regiones con la naturaleza más exuberante, playas impresionantes, ciudades y pueblos con mucho encanto y unas calas de esas que solo se ven en las películas, pero que están aquí. Son doscientos cuarenta kilómetros de costa que dan para mucho y lo primero será elegir el campo base, por llamarlo así. Pueden optar por poblaciones relativamente tranquilas como Luz, Odeceixe, Alvor o Sagres, pero también pueden elegir puntos turísticos con más gente, ambiente nocturno, restaurante por doquier, comercios y servicios como Faro, Albufeira, Portimao, Lagos o Monte Gordo, ya depende de los gustos de cada uno.

El transporte ideal es el coche, ya que el transporte público excepto en las poblaciones grandes es poco frecuente y además los horarios acaban temprano, por lo que al trasladarse a alguna población vecina se pueden ver sin posibilidad de retorno. Pero sobre todo y más en agosto, hablar de Algarve es hablar de playas y aquí las hay de todos los colores: extensísimas y amplias, pequeñas e íntimas, escondidas entre acantilados, de fuerte viento ideales para hacer surf, familiares, abarrotadas de turistas, playas nudistas, de acceso dificultoso…. Todas tienen en común que el agua está bastante fría y suele tener unos colores turquesas de esos que soñamos cuando pensamos en playas paradisíacas.

Quizás Albufeira, sea el pueblo costero más popular de Algarve y donde se concentra la mayor parte del turismo. Su inmensa playa y la oferta de ocio y restauración son los principales reclamos de la zona, que posee además una infraestructura hotelera de primer nivel. Otro lugar que visitar es Praia da Rocha, localidad de referencia para los turistas que buscan sol, mar y fiesta. Su playa es todavía más extensa que la de Albufeira y a medida que avanza se convierte en un paisaje de calas y acantilados. La parte más turística está repleta de bares y comercios. Tavira y Lagos, Faro, Quarteria y Vilamoura, son poblaciones que no deben perderse en esta o en siguientes visitas. Faro, que no gusta mucho al turismo por su proximidad al aeropuerto, cuanta con un centro histórico amurallado y calles peatonales repletas de comercios. Algarve en verano es su opción para este año. Entren en Expedia hoteles y le prepararán todo. Hay mucho para elegir y disfrutar.

Escribir un comentario

Enviar