Desarticulada una banda de albaneses a la que se le imputan robos en Boadilla y otras localidades de Madrid

Archivado en:
Desarticulada una banda de albaneses a la que se le imputan robos en Boadilla y otras localidades de Madrid
Archivado en:

La Guardia Civil ha desmantelado en Rivas Vaciamadrid una banda criminal especializada en robos con fuerza en viviendas habitadas de diferentes localidades de la región.


La investigación, nombrada como Operación Hábitat Qeleshe, se inició el 16 de noviembre de 2019, tras unos robos de Griñón en la que recolectaron un gran botín de joyas y dinero que superó los 6.000 euros.

La operación se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil en colaboración con el el Grupo de Delincuencia Organizada, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid.

Los delincuentes se desplazaban en vehículo por urbanizaciones de diferentes municipios para estudiar y escoger las viviendas adecuadas, teniendo preferencia por chalés individuales. Accedían al interior de las viviendas forzando puertas o ventanas de las plantas bajas. El grupo delictivo ha llegado a una media de dos robos diarios entre los ejes de las autovías A-1 y A-5, y se les imputa al menos quince robos en viviendas, de Guadarrama, Alpedrete, Torrelodones, Venturada, Griñón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

Escribir un comentario

Enviar