El universo de «Juego de tronos» llega a Madrid a finales de octubre

El universo de «Juego de tronos» llega a Madrid a finales de octubre

Tras los 12 500 fans que visitaron la exposición de Universo Star Wars en Boadilla, ahora les ha llegado el turno a los amantes de Juego de tronos de disfrutar de un evento similar, con la llegada a Madrid de la mayor exposición de la serie hasta la fecha. A partir del próximo 26 de octubre, podrán disfrutar de la exposición itinerante oficial de la saga en el Espacio 5.1 de IFEMA. Se trata de una novedosa experiencia interactiva que ocupará más de 1000 m² y que hará las delicias de quienes todavía estén tristes por el final de la serie. Cabe destacar también que aunque ha habido ya otra exposición de Juego de tronos en Madrid en 2015, esta promete superarla ampliamente en envergadura.


La clave de la exposición estará en la interacción de los visitantes

La exposición, basada en la popular serie de HBO, ofrecerá a quienes se acerquen a IFEMA una experiencia interactiva en la que podrán observar de cerca vestuario, objetos diversos y elementos de escenografía utilizados en Juego de tronos. El objetivo de los organizadores es que los fanáticos de la serie puedan darse una vuelta por los Siete Reinos de Poniente e incluso adentrarse en los misteriosos territorios del Más Allá.

Los organizadores de la exposición quieren que los visitantes participen de manera activa y para ello ofrecen un espacio en el que se podrán recorrer escenarios casi vivos que les transportarán a lugares clave de la serie como el imponente Castillo Negro de la Guardia de la Noche o el salón presidido por el archiconocido trono de hierro de Desembarco del Rey (punto que se prevé muy codiciado para hacerse unas fotografías inolvidables de la visita).

Una exposición que refuerza la posición de la serie como elemento consolidado de la Cultura popular

Juego de tronos es mucho más que una simple serie de televisión exitosa: es un verdadero fenómeno que se expande por la cultura pop a toda velocidad y que ha llegado para quedarse. Esta nueva exposición se suma a la infinidad de productos que orbitan en torno al mundo de Juego de tronos, productos que además van mucho más allá del típico merchandising de siempre.

Por ejemplo, tenemos el maletín de maquillaje de Urban Decay, con el que podremos maquillarnos como los personajes de la serie; la máquina tragaperras de Betway abientada en la serie, en la que podremos jugar con una de las cuatro casas de Poniente, o la colección de guitarras de Fender, inspiradas en las familias más poderosas de la serie. La presencia de Juego de tronos en la cultura popular está llegando a tal punto que han sido muchas las empresas que han hecho guiños a la serie. Johnnie Walker llegó a lanzar su especialidad White Walker en homenaje a la saga. KFC recurrió a los dragones de la serie para su campaña promocional Hot & Spicy. Las famosas fuentes de Bellagio en Las Vegas rindieron homenaje a Juego de tronos con un hermoso espectáculo de agua y luz. Oreo lanzó una edición limitada de galletas con los emblemas de las casas grabados en su superficie. Hasta la mismísima Cruz Roja hizo un llamamiento a los donantes de sangre mediante una campaña en redes sociales.

Y estos son apenas unos ejemplos de la gran fuerza que tiene el fenómeno Juego de tronos en nuestra sociedad. Pocas veces antes en la historia del entretenimiento se ha visto un empuje de estas características. ¿Quién puede dudar de la supervivencia de los personajes, lugares y acontecimientos de la serie en nuestro imaginario colectivo? Además, iniciativas como la exposición oficial de Juego de tronos de la que estamos hablando contribuyen en gran medida a evitar cualquier atisbo de olvido.191105 jardines


Un universo con sabor a España

Ciertamente, en España será más difícil que en otros lugares borrar la presencia de Juego de tronos. La serie basada en los libros de George R. R. Martin tiene un gran número de seguidores en nuestro país en parte por la abundante presencia de localizaciones de rodaje españolas. Los directores de la serie se dieron cuenta de que España ofrecía escenarios históricos que encajaban muy bien con la atmósfera de la serie. Lugares como el castillo cordobés de Almodóvar del Río, el Real Alcázar de Sevilla, las ruinas de la ciudad romana de Itálica, la Alcazaba de Almería, el islote de San Juan de Gaztelugatxe o el castillo de Trujillo hicieron las delicias de los espectadores nacionales y acercaron el mundo de fantasía de la serie a la realidad de nuestros enclaves históricos. Ahora, Madrid les ofrece a todos los amantes del universo Juego de tronos la posibilidad una vez más de unir Poniente y España, de grabar a fuego en la memoria todo lo disfrutado a lo largo de 8 temporadas irrepetibles. ¿Te lo vas a perder? 

Escribir un comentario

Enviar