Jugadores de fútbol graduados

Jugadores de fútbol graduados
Cuando se trata de fútbol, ​​a nivel profesional, pensamos en jugadores que han hecho de la pelota su vida, llena de sacrificios, entrenamiento y retiros interminables desde una edad temprana. Por esta razón, es difícil imaginar un jugador de fútbol profesional que también haya encontrado el tiempo para estudiar en la universidad y obtener un título.

Sin embargo, este cliché no es completamente realista: de hecho, hay muchos jugadores, tanto en Europa como en nuestra Serie A, que pueden presumir del título de Doctor antes de su apellido, lo que demuestra que la vida de un deportista no es solo entrenamiento y partidos, en este caso, partidos del fútbol.

Quién de los futbolistas más queridos ha seguido un curso universitario de estudio, incluso en paralelo a la carrera de deportista profesional?

Para abrir esta lista especial, el Dr. Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus y pilar del equipo nacional italiano: el defensor pisano se graduó en Administración de Empresas, presentando una tesis basada precisamente en el "Modelo de negocio de la Juventus F.C. en un referente internacional ". Un estudio en profundidad sobre el equipo del que es la bandera, lo que probablemente abrirá la puerta a un rol directivo dentro de la empresa en el futuro.

Incluso Nápoles no es menos que el bianconeri, hablando de ilustres graduados en el escuadrón; El Dries Mertens belga, pieza fundamental de las once de Ancelotti, es Doctor en Ciencias del Deporte y proviene de una familia de ilustres profesionales. Incluso el entrenador napolitano puede reclamar el título de Doctor, habiendo obtenido un título de Honoris Causa en Comunicación y Deporte de la Universidad de Plovdiv, en Bulgaria.

Otros jugadores italianos son parte de esta estadística particular, que muestra que la combinación de deporte y estudio ya no es un tabú: Puggioni, ex arquero de Chievo, Samp y Benevento, tiene un título en Derecho como Angelo Ogbonna (ex Juve y Torino, ahora en West Ham). Los dos pueden llamar "colega" a otros ilustres ex futbolistas, ahora en el banquillo, como Massimo Oddo y Fabio Pecchia.

Si nos mudamos al extranjero, los jugadores ilustres que pueden decir que han completado con éxito sus estudios universitarios son realmente muchos, a menudo incluso entre los mejores jugadores. Robert Lewandowski es licenciado en Educación Física por la Universidad de Varsovia, Nagatomo es doctor en Economía Política, Juan Mata en Ciencias del Deporte y Marketing, Brkic (ex portero del Udinese) es doctor en historia.

Finalmente, hay muchas leyendas del fútbol que, además de los trofeos ganados, pueden mostrar con orgullo un título en el tablón de anuncios: Adrian Mutu, ahora presidente de Dinamo Bucarest, se graduó en Derecho, Bogdani y De Jong en Economía, Van Der Saar en Administración para el deporte, mientras que Bierhoff en economía. El ex bombardero alemán no es el único "economista", de hecho, incluso Xabi Alonso y Fábregas han seguido el mismo camino.

Por lo tanto, cada vez más, también gracias a la posibilidad de asistir a universidades telemáticas, el mundo del fútbol no impide una brillante carrera estudiantil; muchos jugadores o ex jugadores podrán aprovechar este título incluso dentro del fútbol, ​​quizás desempeñando roles gerenciales importantes en los clubes que han estado representando en el campo durante mucho tiempo (código promocional Rivalo).


Escribir un comentario

Enviar