Ricardo Díaz pide soluciones para evitar los charcos en las rotondas provocados por el riego

Ricardo Díaz pide soluciones para evitar los charcos en las rotondas provocados por el riego

El portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha pedido soluciones para los charcos provocados por el riego con agua clorada en las rotondas del municipio.


Díaz ha manifestado que “hay muchas áreas inaccesibles para los viandantes que están ajardinadas con césped natural y regadas generosamente con agua sanitaria clorada, como ocurre en la mayoría de las rotondas del municipio”.

El edil naranja ha explicado que “en Ciudadanos hemos recibido quejas de muchos vecinos que han observado un manifiesto peligro para el tráfico rodado, especialmente para los usuarios de motocicletas” ya que, según ha señalado, “cuando el riego del césped por microaspersión alcanza la calzada, moja el firme y provoca charcos que, potencialmente, pueden provocar caídas y accidentes”.

El edil naranja ha indicado que “para reducir los elevados costes de usar agua clorada para riego” y ha recordado que desde Cs ya “propusimos en nuestro Programa Electoral que el Ayuntamiento ejecute, como ocurre en otros municipios del entorno, una línea secundaria de agua reciclada de tratamiento secundario, sin potabilizar y procedente de depuradoras como la de Valenoso para el riego de parques y jardines”.

“La solución para minimizar riesgos en la seguridad vial pasa por sustituir el césped natural de las rotondas y áreas de vías públicas sin acceso peatonal por otras soluciones que no consuman agua, estas soluciones podrían suponer además un ahorro de unos 90.000 € al año solo en el mantenimiento de este césped” ha concluido el edil naranja.

Escribir un comentario

Enviar