Vox Boadilla acusa al PP de acaparar todos los puestos en el consejo de administración de la EMSV

Archivado en:
Vox Boadilla acusa al PP de acaparar todos los puestos en el consejo de administración de la EMSV
Archivado en:

Vox Boadilla ha recordado en una nota de prensa su postura sobre la empresa municipal de suelo y la vivienda (EMSV), proponiendo que la Concejalía de Urbanismo asuma las tareas que realiza esta empresa pública para ahorrar en sueldos y gastos y poder destinar más dinero a la promoción y construcción de viviendas de protección pública.


Desde Vox explican que “este tipo de empresas públicas proliferaron en los años 80 y 90 con la excusa de agilizar sus trabajos en el cumplimiento de sus fines, eludiendo los controles y garantías del procedimiento administrativo”.

La formación ha denunciado además que “el pasado 2 de julio se celebró Junta General de la EMSV y el PP aprovechó su mayoría absoluta en el Ayuntamiento para colocar a ocho miembros de sus filas como consejeros de la compañía. Seis concejales del grupo municipal popular y dos cargos eventuales del ayuntamiento puestos a dedo por el PP”.

Desde Vox consideran que los populares “han impedido que el resto de grupos políticos elegidos por los vecinos tengan representación en el órgano de gobierno de la compañía, lo que significa que la EMSV elude no sólo el control administrativo de sus actuaciones, sino también el político, puesto que su consejo de administración sólo va a estar compuesto por afiliados del PP”-

También explican que “no somos partidarios de este tipo de empresas que se acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles. Y para ello, en este caso seriamos partidarios de que todos los grupos políticos municipales formaran parte de los órganos de gobierno de la compañía en proporción a su representación en el ayuntamiento, eso sí, sin cobrar ningún sobre sueldo adicional”.

Así, desde la formación aseveran que “se trata de una situación obscena que nos suscita muchas dudas a la vista del histórico de imputados en diferentes procesos judiciales de los sucesivos, y muy bien remunerados, gerentes de esta empresa. Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no dejan que los demás grupos políticos municipales tengamos representación en el consejo de administración de la EMSV? ¿De qué tienen miedo? Los consejeros nombrados ya ocupan cargos y reciben muy buenos salarios por sus dedicaciones en el ayuntamiento”.

Escribir un comentario

Enviar