Las diferentes formas de vender tu coche

Las diferentes formas de vender tu coche

Los tiempos han cambiado y, con ellos, las diferentes opciones existentes para vender un vehículo usado. Y es que, si hace unos años no quedaba más opción que colgar un cartel de la ventanilla, hoy es posible colgar completos anuncios en Internet y conocer el valor real del automóvil cómodamente gracias a las compañías de tasación online existentes. Aquí vamos a hacer un repaso sobre los diferentes métodos disponibles.


1. Colgar un cartel de la ventana

Este es, probablemente, el método más antiguo de todos. Además, también es el menos efectivo y el que menor rango de público abarca. El propietario del automóvil solo tiene que poner en la ventanilla del coche un cartel de “Se vende” en el que indique el precio y un número de teléfono de contacto.

2. Llevar el coche a un concesionario

Ya se quiera vender el automóvil para comprar uno nuevo o, simplemente, para deshacerse de él, esta sigue siendo una opción bastante habitual. En el segundo caso, presenta el inconveniente de tener que dejarlo en el establecimiento para que los clientes puedan verlo y probarlo llegado el caso. Este es su principal hándicap. El conductor no puede seguir utilizándolo ni obtener el dinero mientras se efectúa la venta.

3. Poner un anuncio en una revista

Las revistas de coches, en su mayoría, han desaparecido, pero hubo un momento en el que fueron muy populares. De hecho, aún quedan algunas. El propietario compraba un espacio en una de las páginas y publicaba un anuncio con algunas fotos, los detalles técnicos del vehículo y su información de contacto.

4. Publicar un anuncio en una página web especializada

Esta es la opción preferida de los vendedores y los compradores en la actualidad. Gracias a este tipo de páginas web, tienen la oportunidad de publicar detallados y completos anuncios con los que promocionar su vehículo. Por ejemplo, disponen de espacio suficiente para colgar todas las fotos que estimen oportunas tanto del interior como del exterior del vehículo. Además, tienen la posibilidad de adjuntar una detallada descripción y, llegado el momento, contestar preguntas directamente realizadas por usuarios interesados.

5. Plataformas de tasación online de vehículos

En los últimos años han surgido empresas de tasación online como compramostucoche.es que ofrecen un servicio realmente interesante. El vendedor solo tiene que introducir el modelo de vehículo que posee, el número de kilómetros que ha realizado y la fecha de matriculación para obtener un valor aproximado de su coche. Si le parece bien, solo tiene que ir a un taller especializado concertado de la web para que un técnico lo inspeccione y le ofrezca el precio definitivo. En caso de que lo acepte, la operación se lleva a cabo automáticamente y sin riesgos.

No cabe duda de que el mercado de vehículos de ocasión ha cambiado sustancialmente durante los últimos años. De hecho, teniendo este factor en cuenta, no es de extrañar que esté experimentando un nuevo resurgir y que cada vez sean más los consumidores que apuesten por él a la hora de hacerse con un coche o de vender el que ya poseían.

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