Las Asociaciones de Madres y Padres ya pueden optar a las subvenciones municipales

Archivado en:
Las Asociaciones de Madres y Padres ya pueden optar a las subvenciones municipales
Archivado en:


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene abierto el plazo para que las Asociaciones de Madres y Padres de los cinco colegios públicos del municipio puedan solicitar la subvención para cubrir los proyectos presentados de cara al próximo curso 2017/2018. Los centros concernidos son los CEIP José Bergamín, Príncipe D. Felipe, Teresa Berganza, Ágora y Federico García Lorca.

El objetivo es promover la conciliación de la vida familiar y laboral facilitando la realización de actividades dirigidas a los alumnos en horario extraescolar así como su vigilancia durante las mismas y en las instalaciones del centro.

La subvención contempla también otras actuaciones o necesidades directamente relacionadas con la actividad principal desarrollada por el AMPA, entre las que se incluye el transporte escolar que no cubra la Comunidad de Madrid.

Otro objetivo es cubrir la adaptación de materiales, recursos didácticos o estrategias pedagógicas extraescolares, contemplando en su realización el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tablet, ordenadores, pizarras electrónicas..) y actuaciones que incluyan el plurilingüismo, la perspectiva de la discapacidad y la integración y el apoyo a las NEE relacionadas con alguna actividad principal propuesta por la Asociación.

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros para el pago de estas subvenciones de modo que cada AMPA puede optar a un máximo de 30.000 euros. Este importe supone un incremento del 130% respecto al año anterior, cuando se consignaron 65.000 euros.

Las actividades propuestas se realizarán obligatoriamente fuera del horario escolar incidiendo en el mayor número de alumnos posible. El programa debe contemplar actividades culturales y educativas, lúdicas, deportivas o similares intentando fomentar la cooperación, solidaridad, educación para la paz, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo, etc.

Las AMPAs deberán presentar, entre otros documentos, el programa de actividades para el que se solicita la subvención y una memoria justificativa de la necesidad de la misma. La Concejalía de Educación verificará el cumplimiento de las condiciones necesarias.

La aprobación por parte del Ayuntamiento de la subvención dará lugar a la firma de convenios con las asociaciones con el fin de regular las condiciones y compromisos adquiridos.

Escribir un comentario

Enviar