Boadilla reduce la presión fiscal para 2010

Boadilla reduce la presión fiscal para 2010
En el año 2010 se verá reducida la presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en todos aquellos impuestos que sean de su competencia.

Algunos de esos impuestos corresponden a la Tracción Mecánica para los vehículos matriculados pasado el 1 de enero de 2006 con bonificaciones del 60% al 75% y el Impuesto de Bienes Inmuebles que continuará en el 0,40% regulado por la ley y efectivo a partir del mes de noviembre. Sólo tendrá una excepción del 10% en los valores catastales más altos.

El Estado, a través del Ministerio de Economía, realiza la valoración catastral del inmueble y la base liquidable que se debe aplicar, fijada en los Presupuestos Generales del Estado. Debido a su incremento, algunos boadillenses han visto aumentado su IBI.

Los vecinos del municipio podrán obtener bonificaciones desde el 2,5% -domiciliándose en una entidad bancaria o Caja de Ahorros- hasta el 5% - si además se acoge a dos plazos del 50% de la cantidad- que faciliten el pago de dicho impuesto. Además, recibirán reducciones de un 45%, 60%, 75% e incluso de un 90% todas las familias numerosas con tres, cuatro, cinco seis o más hijos.

Más de 1.500 familias de Boadilla han recibido ayudas por nacimiento de 2.500 euros, lo que ha supuesto para el Consistorio un desembolso que ronda el millón de euros.

Escribir un comentario

Enviar