Fianza de 750.000 euros a Alfonso Bosch

Fianza de 750.000 euros a Alfonso Bosch
Antonio Pedreira, magistrado instructor del caso Gürtel, ha impuesto una fianza por importe de 750.000 euros al ex concejal del Suelo y la Vivienda de Boadilla.

En caso de no abonar la cantidad exigida, el que fuera expulsado del Grupo Popular al ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid e Isabel Jordán, administradora de una de las empresas de la red dirigida por Francisco Correa - 650.000 euros de fianza- tendrían decretado el embargo de sus bienes hasta completar la cifra fijada.

En total, las fianzas que el juez ha exigido a los altos cargos populares madrileños implicados en la trama Gürtel suman más de cinco millones con el objetivo de asegurar las responsabilidades económicas derivadas de su presunta participación en el procedimiento -950.000 euros de Benjamín Martín Vasco, 1,8 millones de González Panero y un millón de José Galeote-.

El próximo jueves están citados a declarar los ex alcaldes de Boadilla del Monte -González Panero- y Arganda del Rey -Ginés López-. De la misma forma, el 4 de diciembre están citado el ex alcalde de Majadahonda -Guillermo Ortega- y el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid -Carlos Clemente Aguado-.

Escribir un comentario

Enviar