El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado en el Pleno ordinario de hoy la cesión gratuita a la empresa Municipal de Suelo y de la Vivivienda de Boadilla del Monte -EMSV-, de dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona de los nuevos desarrollos de Boadilla, en el denominado Sector Sur 11 de 'Valenoso', para la construcción de 230 viviendas sujetas al régimen de protección pública.
La propuesta del equipo de gobierno, encaminada a facilitar el acceso a la vivienda a la población del municipio, ha prosperado pese a no contar con el consenso de los dos grupos municipales de la oposición.
En concreto, las cesión de las dos parcelas municipales a la EMSV permitirá construir 230 viviendas en régimen de venta y alquiler, así como de alquiler con opción a compra, ya que los precios de las viviendas oscilarán entre los 90.000 y los 180.000 Euros, dependiendo del tamaño de las viviendas. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses desde la fecha de aprobación definitiva.