La Policía Local de Boadilla del Monte ha participado en un calendario en el que agentes del cuerpo aparecen acompañando a niños con autismo, con los que realizan distintas actividades.
Los beneficios obtenidos por el calendario, que se vende a un precio de 5 euros, irán a parar a la Asociación SOMOS CAPACES, creada para la defensa de los derechos y la dignidad de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Los niños han podido conocer de la mano de la Policía los espacios habituales desde otra perspectiva y para los agentes ha sido también una gran experiencia el haber podido ver cómo viven y se comunican estos niños y, sobre todo, la ayuda que se les puede prestar.
El objetivo del calendario es la sensibilización social acerca del autismo y la obtención de recursos para desarrollar actividades inclusivas, sobre todo en el ámbito del deporte y el ocio, para lo que es necesario el acompañamiento de personal especializado.
La Fundación ONCE del Perro Guía, Metro Ligero Oeste y Mentema, instalación de ocio familiar de Boadilla, han ofrecido sus espacios para la realización de las fotografías, que han sido hechas por los propios agentes. Además, el Club Rotario de Madrid-Castellana ha aportado 500 euros para la impresión del calendario y la empresa encargada de la misma, IMPRETEX, ha reducido un 10% el precio.