La policía Local ha atendido en lo que va de mes 85 expedientes relacionados con trámites de Tráfico

La policía Local ha atendido en lo que va de mes 85 expedientes relacionados con trámites de Tráfico


Desde que el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Boadilla ofreciera la posibilidad a sus vecinos empadronados de realizar determinados trámites de Tráfico, la Policía Local ha atendido ya 85 expedientes completos que han sido remitidos a la Dirección General de Tráfico para su tramitación. Además, ha informado sobre los trámites que se pueden realizar a más de 200 personas durante el verano.

El 90% de los expedientes se refiere a cambio de domicilio tanto en el permiso de conducción como en el de circulación; el resto tiene que ver con solicitud de duplicados por extravíos o sustracción de documentación.

En virtud de un convenio firmado entre la Federación de Municipios y Provincias y la Jefatura Central de Tráfico, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Boadilla, pueden presentarse ante la Policía Local los expedientes relativos a conceptos como la solicitud de duplicado por cambio de domicilio, extravío o sustracción del carné de conducir y/o permiso de circulación, la solicitud de baja definitiva de turismos para aquellos que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de quince años desde última ITV.

También se puede realizar la solicitud de baja definitiva de motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción. La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo hay que aplicar el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.

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