Las obras del nuevo acerado de la Avenida del Monte Olivar acabarán en octubre

Archivado en:
Las obras del nuevo acerado de la Avenida del Monte Olivar acabarán en octubre
Archivado en:

Las obras de renovación del acerado de la Avenida del Monte Olivar, en la urbanización El Olivar de Mirabal, se encuentran muy avanzadas y está previsto que finalicen durante las primeras semanas de octubre.


La actuación consiste en la construcción de un nuevo acerado de una anchura de 3,20 metros en ambos márgenes de la avenida, que cuenta con una longitud de más de 1,5 kilómetros. Para la pavimentación se está utilizando baldosa hidráulica multicolor de 15x15 centímetros, con encintado de baldosa hidráulica de 20x20 centímetros.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el tercer teniente de alcalde, responsable del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, han visitado esta miércoles la zona para supervisar la evolución de las obras. Este proyecto no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, dado que forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del contrato de Conservación de Infraestructura y Mobiliario Urbano (CIMUR).

Esta obra viene a sumarse a otras acometidas en El Olivar del Mirabal recientemente como la renovación de toda su red de agua y sus sistemas de tratamiento, que contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros, y ha permitido que los vecinos puedan abastecerse con agua de pozo. La entrada en servicio esta semana de la nueva rotonda de la M-513 beneficia también a esta urbanización al mejorar sus accesos.

Asimismo, están a punto de finalizar las obras del Parque Lineal Juan Carlos I, que linda con la urbanización, y que ofrecerá un nuevo espacio de 38.000 metros cuadrados de espacios verdes con instalaciones para realizar actividades recreativas y deportivas y un carril-bici.

Escribir un comentario

Enviar