Homenaje a las víctimas del terrorismo en Boadilla

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Boadilla

Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo un acto homenaje coincidiendo con el 18 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.


El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, miembros de la Corporación Municipal, Guardia Civil y Policía Local han realizado una ofrenda floral ante el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo seguido de un emotivo minuto de silencio.

A continuación el alcalde recordó la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que significó para los españoles su muerte: "Ni el Estado ni la sociedad española cedimos ante las exigencias y reivindicaciones terroristas porque ello hubiese significado que el terror se imponía en nuestro país y el fin de la democracia, del estado de derecho y de la libertad en España", apostilló.

También se refirió al trabajo que realizan la Policía, la Guardia Civil y el Poder Judicial, reconociendo su mérito en lograr debilitar a la banda terrorista ETA. Así mismo recordó las otras amenazas terroristas a las que nos enfrentamos y ante las que "no hay que claudicar para evitar que se imponga el relato de los asesinos", afirmó.

Para finalizar su discurso, González Terol ha reiterado la condena a cualquier tipo de terrorismo y el compromiso con la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución Española. Recordó a los terroristas que no tienen ninguna legitimidad y que si quieren vivir en sociedad deben renunciar a la violencia, pedir perdón a sus víctimas y cumplir penas por los delitos cometidos.

Al acto también asistió el portavoz del Partido Socialista de Boadilla, José Antonio Martín Valdés, al que el alcalde agradeció su presencia. Sin embargo no acudió ningún miembro de Ciudadanos o APB.

Escribir un comentario

Enviar