El Polideportivo Condesa de Chinchón toma forma: avanzan las obras de la 'fase fútbol'

El Polideportivo Condesa de Chinchón toma forma: avanzan las obras de la 'fase fútbol'

El Complejo Deportivo Condesa de Chinchón va tomando forma. El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato a la empresa constructora para que arranquen los trabajos de urbanización del complejo y la construcción del área de fútbol.


La construcción del área de fútbol cuenta con un presupuesto de licitación de 5,8 millones de euros y estará finalizada a finales de 2016. Se construirán dos campos de fútbol 11 que se podrán utilizar cada uno de ellos como dos de futbol siete, y otro más de futbol siete.

El proyecto incluye además la terminación de un edificio que contará con dos salas de sppining, dos salas polivalentes, gimnasio, zona de atención al deportista, con salas de fisioterapia y fisiología del esfuerzo, y zona administrativa para los clubes.

El espacio contará también con cafetería y habrá ocho vestuarios para los equipos de futbol así como vestuarios para árbitros, todos ellos separados por sexos. En esta zona está también prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Será en 2017 cuando comience la construcción del área de raqueta, que contará con 13 pistas de pádel (4 de ellas en la zona cubierta) y 4 pistas de tenis (tres cubiertas). La finalización del edificio destinado a spa y un espacio arbolado libre de edificaciones.

"Con la recuperación e inicio de las obras de la primera fase del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón cerramos una etapa de la historia del municipio en la que el nombre de Boadilla se asoció a despilfarro y a malas prácticas. Nuestro objetivo ahora es redimensionarlo adaptándolo a la demanda real del municipio y haciendo una infraestructura mucho más barata y sostenible en lo que a los costes de mantenimiento se refiere", explicó el alcalde, Antonio González Terol, el pasado mes de febrero, cuando se presentó el proyecto de finalización de la primera fase de las obras del otrora Parque del Deporte y la Salud.

Ubicado en un parcela de 45.000 metros cuadrados entre las calles Menéndez Pidal y Avenida Condesa de Chinchón, el Ayuntamiento recuperó en 2012 la titularidad de la obra que se encontraba paralizada desde el año 2010 con el fin de dimensionarla de manera más acorde a las necesidades de los vecinos de Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar