Desciende en un 2,3 % el número de desempleados en Boadilla

Desciende en un 2,3 % el número de desempleados en Boadilla

El número de personas desempleadas en Boadilla del Monte ha descendido en el mes de abril un 2,3% respecto al mes anterior, situando la cifra en 1.898, 46 personas menos, según los datos facilitados por el Ministerio de empleo y Seguridad Social relativos a la cifra de personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid. Se trata del mejor dato desde el mes de agosto de 2011, dejando la tasa estimada de paro en un 6,1%.


Comparando los datos con el mes de abril del pasado año, se observa un descenso del número de parados de 232 personas, lo que supone un 10.9% menos. En el último mes, el descenso del número de desempleados se ha concentrado sobre todo en el sector servicios, seguido de construcción, agricultura y desempleados sin empleo anterior. Por género, han encontrado trabajo este mes 32 hombres y 14 mujeres.

En la Comunidad de Madrid el número de parados también desciende respecto al mes anterior, en este caso en 12.160 personas, un 2,42 % menos, situándose la cifra de desempleados en 491.281. En el conjunto de España igualmente hay un descenso respecto al mes de marzo del 1,33%, 60.124 personas menos. El número de parados asciende en total a 4.451.939. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se trata del mayor descenso en este mes de toda la serie histórica.

En los últimos 12 meses el paro registrado ha disminuido en 351.285 personas, el mayor descenso interanual, con una tasa de reducción del desempleo que se sitúa en el 7,5 %.

Noticias relacionadas

Escribir un comentario

Enviar