La pasarela que une las urbanizaciones con el centro de Boadilla ya está instalada

Archivado en:
La pasarela que une las urbanizaciones con el centro de Boadilla ya está instalada
Archivado en:

La pasarela peatonal que cruza la M-513 en Boadilla del Monte, en el kilómetro 5,750, ya está instalada. De esta forma, la urbanización El Encinar y el casco histórico de Boadilla ya están totalmente conectados, y los peatones pueden cruzar de forma segura. Consecuentemente, otras urbanizaciones como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela estarán también unidas al centro.


La instalación de la pasarela tuvo lugar anoche con una maniobra compleja: dos grúas y una plataforma elevadora fueron necesarias para anclarla. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, inauguró la pasarela junto al consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de Madrid, Pablo Cavero. El consejero expresó que esta pasarela haría más fácil que los viandantes y ciclistas crucen al centro de Boadilla con más seguridad.

El presupuesto destinado a la instalación de esta pasarela ha sido de casi 200.000 euros, que han financiado al 50% la Comunidad de Madrid y el Consistorio de Boadilla. Los peatones podrán empezar a utilizarla en las próximas semanas.

Esta pasarela se suma a la veintena que se han construido a lo largo de los últimos años, como la que conecta los polígonos industriales con el centro en el municipio vecino, Villaviciosa de Odón. En los próximos meses, además, se construirá otra pasarela sobre la M-601 de Collado Villalba.

Escribir un comentario

Enviar