APB pide al Gobierno de España la supresión de los paraísos fiscales

APB pide al Gobierno de España la supresión de los paraísos fiscales


En la imagen, Hervé Falciani.

Alternativa por Boadilla (APB) ha presentado al Pleno una iniciativa en la que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy la adopción de medidas urgentes para la supresión de los paraísos fiscales, que consideran "una anomalía del sistema financiero actual, y que deben ser erradicados sin más dilación".

"Estos territorios, de nula fiscalidad y escasa colaboración se han convertido en una herramienta para la evasión de capitales, una tapadera, por su opacidad, de negocios sucios y de lavado de dinero de la corrupción política, -como estamos conociendo por los casos Gürtel, Púnica, Palau, Pujol-, que incluso permiten el movimiento de capitales procedentes del tráfico de armas, del narcotráfico y de las mafias internacionales", aseguran los independientes en un comunicado.

"Los acuerdos de la OCDE y del G-20 adoptados en 2009 iniciaron medidas contra los paraísos fiscales, que tras 6 años y a la vista de las noticias que día a día conocemos, nos muestran la verdadera dimensión del problema, con millonarias masas de capitales ocultas en estos territorios, bajo el paraguas del secreto bancario, y que justifican que no se aplace por más tiempo su supresión", explican.

"El gravísimo prejuicio económico que supone su existencia, provocan que la recaudación de impuestos en los Estados disminuya gravemente perjudicando al interés general y a los recursos públicos con los que se pagan las políticas sanitarias, asistenciales, educativas y de toda índole de los Estados", aseguran.

"El ciudadano de a pié pagaba sus impuestos mientras las grandes fortunas, conocidos políticos, grandes empresarios y deportistas ocultaban su dinero en paraísos fiscales. Mientras existan, no se terminará con el fraude fiscal, el blanqueo de capitales y la corrupción económica" manifiesta Angel Galindo, portavoz de APB en el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar