Boadilla cerrará el Presupuesto de 2014 con un gran superávit

Boadilla cerrará el Presupuesto de 2014 con un gran superávit

Dentro de dos semanas la Intervención Municipal revelará que Boadilla del Monte habrá cerrado el ejercicio presupuestario de 2014 con superávit. Será el cuarto consecutivo. Y no será la única buena noticia económica. Según ha podido conocer Diario de Boadilla, a falta de la revelación oficial de la cifra concreta, la deuda del municipio quedará amortizada al 100%.


El déficit por cuenta corriente que padecía Boadilla al cierre de 2010 era de 1,6 millones de euros al año. Antonio González Terol heredó no solo este déficit, también una deuda de 30 millones de euros. Terol anunció al llegar a la Alcaldía que su objetivo sería que al término de la legislatura esta deuda se redujese, como mínimo, hasta los 7 millones de euros. La deuda financiera en junio de 2015 será como máximo de 3,5 millones de euros.

El superávit al cierre del ejercicio de 2011 fue de 3,5 millones de euros, se elevó a 9,6 millones de euros en 2012 y hasta los 13,6 millones de euros al término del último ejercicio conocido, el de 2013. El de 2014 también se prevé que sea de una cantidad elevada.

El nuevo panorama económico de Boadilla del Monte permitirá que este año, y previo visto bueno de Hacienda -visto bueno que se hará efectivo- el Gobierno municipal pueda anunciar una rebaja del IBI para 2016 que hasta ahora ha denegado el departamento de Cristóbal Montoro.

Escribir un comentario

Enviar