Boadilla despliega sus encantos turísticos y culturales en Fitur

Boadilla despliega sus encantos turísticos y culturales en Fitur

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, cuenta este año con un mostrador de Boadilla del Monte en el stand de la Comunidad de Madrid, ya que el municipio es miembro de la red Mad About Info. En este mostrador, expone sus atractivos turísticos, culturales, deportivos y gastronómicos. Estará expuesto hasta el próximo domingo 1 de febrero.


La oferta turística de Boadilla este año está encabezada por el Palacio del Infante Don Luis, declarado Bien de Interés Cultural, que se encuentra en plena rehabilitación. Además, el municipio cuenta con otros edificios históricos de importancia, como la Iglesia de San Cristóbal, un edificio con influencia mudéjar que pudo ser una fortaleza árabe. El Convento de la Encarnación, por su parte, data del año 1614, y tiene aspectos propios del Barroco.

La oferta cultural de Boadilla cuenta con iniciativas como el Festival de Jazz, el de Cortometrajes o el de Boadilla Clásicos, que siempre han tenido una gran acogida por parte del público. Lo mismo pasa con el deporte, pues Boadilla acoge diferentes eventos deportivos de la Comunidad de Madrid a lo largo del año, y cuenta con buenos equipos.

El municipio también expondrá su riqueza natural, formada por 800 hectáreas de monte protegido, donde destaca la Vega del Arroyo de la Fresneda. En lo que a gastronomía se refiere, las guías disponibles en Fitur muestran toda la oferta culinaria que hay en Boadilla.

En Fitur se darán a conocer también las visitas guiadas y actividades turísticas que organiza Boadilla. Desde 2013, casi 3.500 personas han visitado los monumentos más importantes, el último sábado de cada mes. La iniciativa 'Abierto por Obras', además, permite ver la rehabilitación que se está llevando a cabo en el Palacio y los restos arqueológicos del Cerro de San Babilés. Cerca de 500 personas realizaron estos recorridos durante 2014. Para los próximos meses está prevista la visita de 1.700 personas, aproximadamente.

Escribir un comentario

Enviar