La nueva Patrulla Verde ayudará a mantener más limpio Boadilla

La nueva Patrulla Verde ayudará a mantener más limpio Boadilla

La nueva Patrulla Verde de Boadilla ya se ha presentado en el municipio. La labor de esta patrulla será concienciar e informar a los vecinos sobre la limpieza y recogida de residuos en las calles del municipio. Un total de 9 agentes conforman el grupo, que se enmarca en el programa de recualificación profesional para desempleados en proyectos de colaboración social que la Comunidad de Madrid ha iniciado con 117 municipios.


El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha sido el encargado de presentar a la Patrulla Verde. Junto a él han estado los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza.

Los agentes de la patrulla se centrarán, sobre todo, en la recogida de excrementos caninos, y el buen uso de los contenedores para reciclar. Además, informarán a los establecimientos y comercios acerca de la importancia de reciclar vidrio y cartón. En caso de detectar cualquier infracción, la Patrulla Verde deberá notificarla a la Policía Local y a la Concejalía de Medio Ambiente.

Los agentes de esta nueva patrulla han asistido a un curso de formación, y trabajarán en las calles de Boadilla. Se distribuirán en diversas zonas, y cumplirán un horario de 9:00 a 15:00 horas. Los agentes podrán informar a los vecinos sobre sus deberes en materia de limpieza de la vía pública, pero no podrán sancionarles.

El proyecto de Patrulla Verde ha sido propuesto por el Consistorio de Boadilla y aprobado por la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional continuará abonando el subsidio de desempleo a los agentes, y el Consistorio tendrá que pagar la diferencia entre éste y sus bases de cotización.

Escribir un comentario

Enviar