Los vecinos de Boadilla dan un ‘notable’ a la gestión del municipio

Los vecinos de Boadilla dan un ‘notable’ a la gestión del municipio

A menos de seis meses de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, Diario de Boadilla ha pedido a más de un centenar de vecinos su valoración de la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno liderado por Antonio González Terol; los aspectos positivos y negativos de los últimos cuatro años.


Algunos comerciantes de Boadilla califican como "regular" la evolución que han experimentado durante los últimos años, y creen que podrían llevarse a cabo más actuaciones para mejorar y fomentar el comercio local.

En las cuestiones más puramente políticas, la mayoría de los vecinos consideran que el gobierno de Antonio González Terol ha sido mejor que el del anterior alcalde, Arturo González Panero. No obstante, muchos creen que los nuevos grupos como Podemos están ganando terreno al Partido Popular en Boadilla.

La rehabilitación del palacio, lo mejor valorado

La mayoría de los vecinos coinciden en que el Ayuntamiento no ha hecho una mala gestión en general, aunque consideran que aún faltan muchos aspectos por mejorar. Casi todos coinciden en que las labores de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis son positivas, ya que una vez rehabilitado, el palacio atraerá mucho turismo a Boadilla.

En la misma línea, la mayor parte de los habitantes de Boadilla consideran que los espacios públicos, como parques y jardines, y las residencias se encuentran en un buen estado.

Los jóvenes de Boadilla se consideran "desinformados"

Otro de los puntos en los que coinciden muchos vecinos, especialmente los jóvenes, es en la buena calidad de las Fiestas del Rosario, celebradas en septiembre. En general, las actividades culturales cuentan con una buena reputación, aunque algunos boadillenses consideran que son necesarias más ofertas culturales dirigidas específicamente a la gente joven.

Precisamente los jóvenes han comentado a Diario de Boadilla que uno de los principales problemas que les afecta es la falta de información sobre las actividades que se realizan. Por ello, aconsejan que en los colegios e institutos se reparta más publicidad para difundirlas. No obstante, califican positivamente la calidad de vida que llevan en el municipio.

El carril bici y la falta de atención a las urbanizaciones, lo menos valorado

El carril bici es una de las obras más criticadas por algunos de los vecinos, ya que consideran que ha sido una inversión "innecesaria". Según los boadillenses, el carril bici no se utiliza lo suficiente.

Otro de los puntos negativos de la gestión de Boadilla durante estos años es la "atención insuficiente" que se presta a las urbanizaciones del municipio. Algunos vecinos de estas zonas residenciales opinan que el Ayuntamiento debería tener más en cuenta sus demandas.

La percepción general de los vecinos de Boadilla sobre su municipio es bastante buena. Por ello, la nota media que dan a la gestión del Ayuntamiento es de 'Notable'.

Escribir un comentario

Enviar