El Consejo Consultivo de Madrid mantiene la concesión del colegio Highlands de Boadilla

El Consejo Consultivo de Madrid mantiene la concesión del colegio Highlands de Boadilla

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ha dictaminado 'no procedente en este momento' la resolución de la concesión de uso privativo normal sobre la parcela destinada en Los Fresnos de Boadilla a la construcción de un colegio de línea 3, en concreto el colegio Highlands Los Fresnos, de la Congregación Legionarios de Cristo.


 

 

El motivo, que en 2009 no se firmó el acta de replanteo que habría iniciado el plazo legal para la finalización del proyecto, una vez que ya se había construido y estaba en funcionamiento parte del centro educativo.

La concesionaria tendrá que presentar un nuevo proyecto de ejecución, que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento con la posterior firma del acta de comprobación de replanteo. En ese momento comenzarán los 13 meses y medio de plazo para que se acometa la construcción completa del centro escolar.

El expediente llega al Consultivo después de que el Ayuntamiento hubiera iniciado los trámites para rescindir la concesión, además de imponer sanciones administrativas, por lo que consideraba un incumplimiento del pliego de condiciones para la adjudicación de una licencia de actividad para un centro docente, polideportivo y piscina cubierta, con Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Boadilla asume el dictamen del Consejo Consultivo para dar seguridad jurídica al proceso, lo que en estos momentos aportará tranquilidad a las familias de los más de 400 niños que cursan sus estudios en el centro escolar. Desde el momento en que se reinicie el trámite administrativo la concesionaria tendrá que finalizar la construcción del centro tal y como indicaba el pliego de adjudicación y en los plazos previstos.

Escribir un comentario

Enviar